Cerca de 4.000 corredores toman la capital

22/04/2018

La fiesta cumplió con las expectativas creadas y se convirtió en una gran fiesta deportiva y familiar por las calles de Las Palmas de Gran Canaria.

Rafael Falcón / Las Palmas de Gran Canaria

La 4ª edición de CANARIAS7 Carrera de las Empresas evidenció que el evento sigue al alza y que su formato, en el que prevalece la labor de equipo, tiene mucho gancho entre los que disfrutan del running y también entre los que se inician. De los 4.500 inscritos, un total de 3.771 participantes tomaron la salida -600 más que el pasado año-, representando a 415 empresas, y llenando de colorido y animación el trazado por donde transcurrió la carrera. A esta cifra global de corredores hay que sumar los 300 niños que fueron partícipes de la fiesta en la Spar Gran Canaria Junior Race.

Las empresas participantes llevaban semanas preparando una cita diferente que se ha convertido en un punto de encuentro entre compañeros de trabajo para pasar una jornada festiva diferente con la excusa de hacer deporte.

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, dio el pistoletazo de salida, a las 10.00 horas, a la prueba reina de 10 kilómetros, que estuvo en la segunda parte de la carrera la lluvia como protagonista. Jonathan Hernández, representando a SBH Hoteles, con un crono de 34 minutos y 48 segundos fue el más fuerte, mientras que Sabina Rivero fue la primera clasificada femenina -41:36-. El ánimo de los corredores fue la nota predominante y la fiesta tuvo su culminación con la modalidad de 5 kilómetros, ganada de manera individual por Aitor Pérez y Aurora Vega, respectivamente.

La 4ª edición de CANARIAS7 Carrera de las Empresas, con la organización de DG Eventos, fue un éxito. Disa, Cajamar, Spar Gran Canaria y Binter patrocinaron la prueba, y Volkswagen, Ahembo y Hospital Perpetuo Socorro colaboraron en ella, sin olvidar la firme apuesta institucional del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para celebrar un evento que se afianza y que ya piensa en la 5ª edición.