Aramis Torres quiere el cetro continental para consagrarse

11/05/2018

El título de la Unión Europea, vacante en el peso mosca, se pone en juego el sábado en Florencia y medirá al grancanario con Mohammed Obbadi

ETIQUETAS:

Aramis Torres (Las Palmas de Gran Canaria, 1995) está ante la oportunidad de su vida. Pasado mañana, en la ciudad italiana de Florencia, disputará el cinturón de la Unión Europea del peso mosca ante Mohammed Obbadi, púgil de origen marroquí y que presenta un historial más que respetable. Quince victorias, once por ko, y una única derrota en sus dieciséis peleas como profesional. Aramis, que permanece invicto (siete triunfos y un nulo), afronta el reto cargado de ilusión y con la idea de «no dejar pasar una oportunidad única», como así define esta convocatoria. Pese a que lleva sin desfilar por el ring desde octubre, sus sensaciones son «inmejorables» después de prepararase a conciencia a las órdenes de Yeray El Pera, su entrenador de siempre. No lo va a tener fácil porque pelear en feudo del advesario pocas veces suma, pero él no se pone en supuestos negativos. «Respeto a Obbadi y, por lo que he podido ver, es fuerte, se mueve bien. Sé que debo imponer mi ritmo y salir a por todas. No me asusta el factor ambiental, todo lo contrario. Es una motivación extra saber que el público no estará de mi parte», añade.

Lo cierto es que, tras reinar a nivel nacional y pasar a ser profesional, la carrera de Aramis necesita el salto cualitativo que le puede dar un triunfo en Italia. Lo sabe y asume la presión de ir a por su primer entorchado fuera del país con naturalidad. «Creo que ha llegado mi momento y pienso que todo va a salir bien», insiste convencido.

El Pera, preparador de calado y que, en su día, ya modeló la carrera del olímpico Samuel Carmona, comparte los buenos presagios de su pupilo. «Le veo muy mentalizado, a tope en las piernas, los brazos y la cabeza, que es lo importante. Si Aramis hace lo que tiene que hacer, las opciones de éxito van a ser enormes. Acumula varias semanas a un nivel enorme en las sesiones diarias y ahora todo depende de él», significa.

Gustavo Sarmiento, portavoz federativo, pondera el impulso que daría al boxeo canario que Torres se trajera el cinturón continental a la isla. «Apoyamos a Aramis y creemos en él. Tiene una misión complicada por delante pero reúne todas las cualidades para salir vencedor. Tiene a su lado a un entrenador de garantías y eso le da un valor añadido fundamental. Hay que ser optimista», concluye Sarmiento.