Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
La plantilla amarilla celebró exultante el título cosechado en Dos Hermanas (Sevilla). CV JAV Olímpico
Un pletórico Hidramar Gran Canaria se proclama campeón de la Copa de la Reina al vencer al Avarca Menorca (3-1)

Voleibol

Un pletórico Hidramar Gran Canaria se proclama campeón de la Copa de la Reina al vencer al Avarca Menorca (3-1)

Las canarias remontaron un encuentro que comenzó de cara para las baleares en el primer set

Efe

Dos Hermanas (Sevilla)

Domingo, 28 de enero 2024, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hidramar Gran Canaria, vigente campeón liguero, se proclamó este domingo campeón de la cuadragésima novena edición de la Copa de la Reina de voleibol, la primera de su palmarés después de su subcampeonato del pasado año, al vencer al Avarca Menorca (3-1) en la final disputada en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

En el partido decisivo, celebrado en el pabellón de Los Montecillos de Dos Hermanas, las menorquinas se anotaron una primera manga muy emocionante, plagada de alternativas y en la que salvaron tres bolas de set con saque adverso.

Este primer set terminó cayendo del lado del Avarca Menorca (27-29), equipo que era el primer cabeza de serie al haber acabado como líder la primera vuelta de la Superliga Iberdrola, gracias a dos servicios impresionantes de la central brasileña Marcella Amaral, el último mal recepcionado por Sulián Matienzo.

El Hidramar, sin embargo, reaccionó de manera fulminante, con un 5-0 de salida en el segundo parcial, que se apuntó por 25-22 a pesar de la resistencia del Avarca y merced al trabajo de la brasileña Caroline Godoi cerca de la red, donde bloqueó numerosos ataques de las baleares.

Una serie de cuatro puntos consecutivos al servicio de la propia Godoi propició el despegue del conjunto grancanario mediado el tercer set (12-8), que terminó ganando por 25-22 tras el enésimo remate contra el suelo de Saray Manzano para colocarse con 2-1 en el marcador.

La argentina Antonela Fortuna, muy agresiva en sus turnos de saque, lideró al equipo menorquín en el inicio del cuarto parcial, en el que llegó a dominar por 13-17, hasta que la brasileña Heloiza Pereira se desató en ataque -anotó 33 puntos en la final- y selló el triunfo de su equipo de nuevo por 25-22.

JAV Olímpico

El Hidramar sucede como campeón del torneo copero al Libby's La Laguna, vencedor en la pasada edición y que en ésta cayó en las semifinales, precisamente ante las grancanarias por 0-3.

Ficha técnica:

1. Avarca de Menorca: Fortuna (14), Jiménez (4), Fernández Gayoso (24), Davenport (16), Amaral (12), Ivone (4) y Patricia Rodríguez (líbero) -equipo inicial- Lazurenko, Orozco, Gómez, De Blas, Torres.

3. Hidramar Gran Canaria: Del Burgo (2), Manzano (23), Suárez (15), Heloiza (15), Matienzo (19), Godoi (8) y Arocha (líbero) -equipo inicial- Novoa, Lucre, Loane, Helia (líbero), Collar.

Parciales: 29-27, 22-25, 22-25, 22-25.

Árbitros: Juan Antonio Erce Álvarez y Fernando J. Cerrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios