Borrar
Tavares y Beirán -excompañeros en el Granca- dialogan antes del duelo de la fase regular en Madrid. ACB PHOTO

Un Playoff para disfrutar sin renunciar a dar la campanada

El Herbalife Gran Canaria encara desde este lunes su cruce de octavos con el gran favorito, un Real Madrid de récord en la fase regular, donde solo perdió dos encuentros

ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Las Palmas de Gran Canaria.

Lunes, 31 de mayo 2021, 02:00

Comenta

Semana de Playoff. El Herbalife Gran Canaria inicia este lunes (21.00 horas, #Vamos) su cruce de octavos de final ante el gran favorito, un Real Madrid de récord durante la fase regular, donde solo sufrió dos derrotas.

Los claretianos encaran la cita con inercia positiva tras un final de curso regular notable (solo cuatro derrotas en sus últimos 15 encuentros), sin complejos, dispuestos a disfrutar y conscientes de la dificultad, pero sin renunciar a dar la campanada ante un cuadro blanco que se sabe superior, por pura cuestión de presupuesto y plantilla, pero que no se fía de un Granca siempre incómodo y que le costó sobremanera tumbar en la fase regular, donde los de Pablo Laso se impusieron por un ajustado 81-80.

Más fácil lo tuvo en el Arena (65-90) en una cita al principio de temporada donde los isleños aún andaban en pleno proceso de encaje y sin muchas de sus últimas piezas, las que le han dado solidez en los últimos meses.

Nada de eso vale más allá de ser las últimas referencias. Como tampoco vale que los blancos no pierden con los amarillos desde hace más de tres años y encarrilen nueve triunfos seguidos. Son estadísticas pasadas y que el Herbalife está muy dispuesto a romper más allá de la dificultad, y de que el Madrid llegue a la cita con presión -la de ser favorito, algo a lo que está acostumbrado- pero también con el músculo fresco, por aquello de quedar fuera de la Final Four de la Euroliga y tener un final de fase regular muy tranquila, con los deberes más que hechos desde hace semanas.

Tavares es al que le ha sentado mejor la tranquilidad. El canterano claretiano se perdió el final de curso, pero llega a la cita con su exequipo en plena forma al igual que el resto de la plantilla, donde recordemos ya no están Campazzo, Deck (ambos ya con rango NBA), ni Randolph (por lesión) todas ausencias de lujo que sin embargo no menguan a un Real Madrid siempre de lujo.

Fisac cuenta con todo su arsenal. Costello, pieza fundamental en su rotación, ha tenido problemas en su tobillo izquierdo por un leve esguince que sin embargo no le impedirá vestirse de corto para encarar un Playoff para disfrutar, ahora que los sufrimientos quedaron muy atrás.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Un Playoff para disfrutar sin renunciar a dar la campanada

Un Playoff para disfrutar sin renunciar a dar la campanada