Fútbol: UD Las Palmas

Parras exige su sitio con los mayores

15/07/2018

El lateral del filial firma un gran inicio de pretemporada y hace pensar a Manolo Jiménez. Su poderío físico y su ambición gustan al técnico.

Acabó el curso con el filial como una moto y ha empezado la pretemporada como un auténtico cohete. Tras firmar una campaña sobresaliente con Las Palmas Atlético, donde fue pieza capital en los esquemas de Juan Manuel Rodríguez, Diego Parras exige su sitio en la primera plantilla a base de exhibiciones físicas y calidad técnica.

En Tunte galopó por la banda como si no hubiera mañana. Arrancaba en el centro del campo y, si parpadeabas, te lo perdías pisando línea de fondo. Incombustible, enérgico y descarado. Empezó jugando de extremo y acabó en su puesto, de lateral. En ambas posiciones lo hizo francamente bien. Fue el canterano que mejor se desenvolvió. No le temblaron las piernas y no piensa parar hasta quedarse en la primera plantilla. Lo demuestra en cada entrenamiento. Le sobra ambición. Tiene entre ceja y ceja quedarse con los mayores y, de momento, está haciendo pensar a Manolo Jiménez.

Parras exige su sitio con los mayores

Parras, que fichó por Las Palmas Atlético hace dos temporadas, luego de proclamarse campeón del grupo canario de Tercera División con el Villa de Santa Brígida, es un lateral derecho con clara vocación ofensiva. Gracias a su gran velocidad y a su largo recorrido puede descolgarse con gran facilidad en ataque. Se asocia con soltura y no desiste a la hora de ayudar a su extremo con desmarques incansables. Y, por si fuera poco, es de los defensas que saben centrar, a los que no se le nubla la vista al pisar área contraria.

La marcha de Simón le abriría la puerta

El precio para quedarse en la primera plantilla es alto. No obstante, David Simón ya dijo públicamente que quería cambiar de aires. El de La Feria no quiere ser segundo plato y sabe que en cualquier otro equipo va a jugar más minutos. Y ahí es donde Parras puede encontrar la grieta por la que colarse con los mayores. Si Simón sale, cosa que a día de hoy en la zona noble del Gran Canaria no descartan, el carrilero tiene la puerta abierta.

«Soy canterano por excelencia, vengo de abajo y me gusta el jugador que viene y se abre camino, no voy a mirar el DNI. Quien lo merezca, jugará. A los canteranos hay que darles paciencia y tranquilidad, y por mi parte la tendrán», reconocía Jiménez tras el primer encuentro de la pretemporada. Sus siete años entrenando al filial del Sevilla justifican sus palabras. Y pese a que la Unión Deportiva está armando una plantilla basada en la experiencia y los galones, la juventud y la osadía que pueden aportar ciertos chicos del filial es irrebatible.

El lateral, a sus 22 años de edad, tiene una oportunidad de oro. Si se abre la puerta de salida para David Simón, tan solo tiene que esprintar para entrar. Y de carreras sabe mucho Parras. De hecho, el pasado mes de junio se graduó en Economía en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Cabeza amueblada y muchos sueños aún por cumplir.

Benito convence

De momento es el único canterano que ha subido definitivamente al equipo. Su temporada en Las Palmas Atlético fue aval suficiente para dar el salto. Su zurda de oro y su uno contra uno convencieron a todos y, ahora, también se gana la confianza de Manolo Jiménez. Nada más pisar el césped artificial de Tunte regaló una asistencia. Le puso un caramelo a Momo. El de Las Torres solo tuvo que empujarla. Y curiosamente Benito recuerda, por su forma de jugar, al Momo de antaño. Balón cosido a la bota izquierda, regates por fuera y centros medidos. Esas son las credenciales del aldeano. El extremo, que ya estuvo la campaña pasada a las órdenes de Paco Jémez, acelera para demostrar que puede ser útil en las alineaciones de Jiménez. Además, el esquema fetiche del preparador andaluz, con su fiel 4-4-2, favorece a Benito, pues juega pegado a la línea de cal, como gusta al ex del AEK Atenas.

Descartes

Jiménez podría hablar hoy con los jugadores con los que no cuenta y comunicárselos personalmente. Con Rubén son 29 futbolistas, canteranos incluidos (sin Yeremi que se opera mañana). Aquilani será uno.