Primera alegría grancanaria en la Copa de la Reina. / JAV Olímpico

Volibol: Copa de la Reina

El CV CCO 7 Palmas jugará por un puesto en la final de su Copa

Las amarillas sufren para doblegar a un buen Kiele Socuéllamos (3-1) para meterse en la semifinal, donde ya le aguarda el Sanaya Libby's La Laguna

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO Las Palmas de Gran Canaria

Partidazo para abrir la Copa de la Reina que se decidirá en el Centro Insular de Deportes. Habrá semifinal canaria este sábado (16.30 horas) entre el CV CCO 7 Palmas y el Sanaya Libby's La Laguna tras un partidazo de las grancanarias, que tuvieron que emplearse a fondo para doblegar (3-1) a un buen CV Kiele Socuéllamos, que no se lo puso nada fácil a las anfitrionas.

Pascual Saurín, responsable técnico de las isleñas y curtido en mil batallas coperas, avisaba de los nervios iniciales en un torneo que no permite errores. Y dicho y hecho. A su Olímpico le tembló el pulso en el parcial inicial y se vio contra las cuerdas cuando, un Socuéllamos con mucho menos que perder y una defensa de lujo, se adelantó.

Fue a mediados del segundo parcial cuando las grancanarias comenzaron a soltar el brazo, a desplegar el voleibol que le ha llevado a encarar esta Copa en su guarida como líder de la igualada Liga Iberdrola. No se lo puso fácil a pesar de la mejoría isleña el Kiele, pero estuvo más acertado el cuadro de Saurín en los puntos finales de los siguienes tres parciales para, no sin apuros ni sudor, dar el primer paso en su sueño de retener el título en el Centro Insular de Deportes.

En la semifinal de ayer ya le aguarda el Sanaya Libby's La Laguna, un duelo canario por todo lo alto en busca del único billete por la gran final de mañana. Pero esa es otra historia. De momento, el JAVOlímpico ya se ha soltado los nervios, y ahora va a por el más difícil todavía.

Desacierto local en el inicio

Los nervios atenazaron a las grancanarias en el set inicial. El Kiele, mucho más centrado en sus acciones de ataque, saque y, sobre todo, en defensa y recepción, donde Nerea Fuentes lo bordaba, aprovechó las dudas del cuadro anfitrión para adelantarse en el marcador (23-25).

La igualdad siguió en el siguiente acto. El Olímpico fue, poco a poco, sacudiéndose la responsabilidad y a comenzar a jugar su mejor voleibol. Con Manzano liderando el ataque y mucho más centrado en la red, las grancanarias igualaron el enfrentamiento devolviendo el tanteo del primer set (25-23).

El tercer parcial fue, si cabe, mucho más igualado aún. Cuando más lo necesitó, apareció la mejor versión ofensiva de Victoria Fucher, y aunque cualquiera de los equipos pudo llevárselo, el Olímpico se lo apuntó finalmente gracias a su mayor acierto en los puntos finales del mismo con un ajustado 27-25.

Lejos de venirse abajo, el Socuéllamos siguió manteniendo su elevado nivel, mientras el Olímpico, ya muy metido en el partido, jugó con menos presión pero consciente de que aún no estaba nada hecho. En otro parcial igualado, con jugadas de auténtica calidad entre dos de los mejores equipos de la Liga Iberdrola, el conjunto grancanario cerró el set, partido y plaza para la semifinal con otro ajustado 25-21.

FICHA DEL PARTIDO:

CV CCO 7 Palmas: Ariadna Priante, Saray Manzano, Lucía Varela, Helia González, Victoria Foucher, Lucrecia Castellano y Alba Sánchez (líbero).

Entrenador: Pascual Saurín.

Kiele Socuéllamos: Paola Martínez Vela, Anna Walsh, Nazaret Florián, Renata Benedito, Karina Suligoy, Amelia Portero y Nerea Fuentes (líbero).

Entrenador: José María Rodríguez.

Parciales: 23-25 (21 min.), 25-23 (27 min.), 27-25 (30 min.) y 25-21 (27 min.).

Árbitros: María Gloria Souto Jiménez y Carlos Alberto Robles García.

Incidencias: primer encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina de voleibol 2021 disputado con la presencia de un centenar de aficionados en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Al comienzo del partido se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del árbitro Miguel Chito Gómez.