Borrar
Otero: «Necesitamos 80 puntos para ascender»

Otero: «Necesitamos 80 puntos para ascender»

El secretario técnico insistió en la idea de «recuperar» el aliento de los aficionados.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario técnico de la UD, Toni Otero, tras caer el cuadro isleño en el estreno de la segunda etapa amarilla de Paco Herrera, apela a la paciencia y a la confianza en la plantilla que se ha compuesto para lograr el objetivo marcado en verano. «No nos tenemos que esconder», avisó el gestor gallego en los micrófonos de la radio oficial del club.

«A ver, parece que estamos hablando de un situación irreconducible. Quedan 27 jornadas de liga y sacando una media tenemos que conseguir 80 puntos para ascender. Los últimos 10 o 12 años ha sido la puntuación que se ha tenido para ascender. Lógicamente ahora mismo estamos un poco por debajo de este media. Pero es algo muy recuperable», aseveró el secretario técnico de Las Palmas.

«Hay que ser realistas, si me dicen a principio de liga que Las Palmas iba a estar en estos momentos donde está, pues le hubiese dicho categóricamente que no. Pero hay que adaptarse a la situación y pelear para cambiarla; hay que ser conscientes de que algo no se está haciendo bien para que esto mejore. Si seguimos pensando que somos los mejores del mundo, que tenemos la mejor plantilla y no curramos, no lo vamos a conseguir», analizó.

Con todo, Otero hizo en ejercicio de autocrítica. «Nosotros no nos tenemos que esconder, tenemos un objetivo común y tenemos que ser conscientes de que debemos mejorar porque no estamos consiguiéndolo ahora mismo», afirmó en antena.

Asimismo, resaltó la importancia que debe tener la que, bajo su prisma, es la plantilla más potente de la categoría de plata del fútbol español, por lo que espera obtener mejores resultados cuanto antes. «No tengo duda de que es una gran plantilla y por supuesto la mejor de la categoría. Pero hay que ser autocríticos y lo más importante es confeccionar un buen equipo», comentó el secretario técnico.

En tanto en cuanto a las palabras de Paco Herrera durante su presentación, donde el técnico catalán insistió en la importancia capital de recuperar el aliento y el amor de una hinchada tocada anímicamente. «Lo más importante en un club es la afición. La afición ha sido paciente, han sido buenos y ojalá que, como Paco dijo, seamos capaces de engancharnos los unos a los otros. Necesitamos la ayuda de la afición y que crea que el camino va ser espinoso hasta el objetivo», resaltó Toni Otero.

Sobre la decisión del cese de Manolo Jiménez explicó: «Yo creo que es un cúmulo de cosas, el equipo no perdía pero tampoco ganaba. Eso unido a otras cosas que valoramos desde la dirección deportiva pues nos obligó a tomar la decisión. No hay nada que objetar al trabajo de Manolo Jiménez y su cuerpo técnico. Cuando se toma una decisión siempre hay unas consecuencias que pueden ser positivas o negativas. El tiempo dirá si nos hemos equivocado o no. El equipo no estaba sacando los resultados que queríamos todos. En el fútbol el primero es el entrenador, hemos sido valientes y hemos tomado una decisión. Ojalá que seamos capaces de revertir esta situación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios