Nada más llegar a la isla, Olek Balcerowski volvió a vestir los colores claretianos para entrenar junto a sus compañeros en el Arena. / CB GRAN CANARIA

Olek Balcerowski vuelve a sentirse claretiano: «Esta es mi casa, siempre he querido estar aquí»

El pívot polaco se reincorporó este jueves a la disciplina del CB Gran Canaria tras su paso por el KK Mega Mozzart

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO Las Palmas de Gran Canaria

«Parece que nunca salí de aquí. Esta es mi casa, nada ha cambiado y parece que nunca estuve fuera». Esas fueron las primera palabras de Olek Balcerowski en su regreso a la disciplina del CB Gran Canaria donde, desde este jueves, ya vuelve a ser uno más en la rotación de Porfi Fisac.

El pívot polaco valora positivamente su paso por el KK Mega Mozzart serbio, donde le costó aclimatarse pero luego, con la ayuda de sus compañeros, aportó como el que más. «Fue una experiencia nueva. Estuve aquí ocho años seguidos, y salir a otro equipo fue difícil, complicado al principio. Pero tuve buenos compañeros, el equipo bien, la liga fue diferente a la ACB, un poco más dura... Ha sido una experiencia, y ahora me alegro de estar aquí y poder ayudar al equipo», valoró en declaraciones al departamento de comunicación del club.

A pesar de jugar en una Liga diferente a la ACB, el joven polaco afirma haber seguido de cerca la temporada claretiana. «He visto cada partido del Granca de esta temporada», afirmó, mientras espera aportar todo lo que le pida Fisac en cada entrenamiento y partido ahora que está de vuelta: «Lo que pueda hacer depende del entrenador, de lo que quiera de mí, lo que quiera sacar de mí... Lo que me diga Porfi, lo haré», relató la torre polaca.

Por último, Balcerowski volvió a insistir en que está muy contento de volver a vestir la camiseta claretiana: «Como he dicho antes, esta es mi casa. Siempre he querido estar aquí, estar en el primer equipo, jugar para la afición... Es como mi casa, es el principal motivo de haber renovado».

Con la incorporación de Balcerowski y la de Nico Brussino, que también regresó ayer a la isla tras su participación en la Ventana FIBA con Argentina, Fisac por fin pudo entrenar con el grupo entero de cara al duelo de este domingo (a partir de las 19.00 horas) en el feudo del Casademont Zaragoza, una pista muy especial para el profesional segoviano por su brillante pasado con la escuadra zaragozana.

El que también se entrena ya a buen ritmo con los amarillos, y por lo tanto es otra buena noticia, es AJ Slaughter, el base-escolta que ni si quiera pudo acudir a la cita con su selección, pero que el parón le ha valido para recuperarse tras el positivo por la covid-19 que lo apartó de las últimas citas antes del parón.