Borrar

Ocho jóvenes canarios, becados para estudiar en Estados Unidos

La empresa española AGM ha ayudado a ocho jóvenes canarios que han decidido apostar por un mejor futuro profesional y académico y han elegido Estados Unidos para estudiar una carrera universitaria gracias a las becas con las que cuenta el sistema educativo norteamericano para estudiantes y deportistas.

Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

Domingo, 30 de julio 2017, 15:57

Este año, la empresa ha conseguido gestionar 19 millones de dólares para los más de 260 estudiantes españoles (170 chicos y 94 chicas) que comenzarán sus estudios en EEUU y que se unen a los casi 900 que ya se encuentran allí.

Las becas, concedidas por las universidades americanas a estudiantes con buen perfil educativo y deportivo, cubren las necesidades académicas, deportivas y sociales de los alumnos. En el caso de Canarias, este año serán cinco chicos y tres chicas los que iniciarán sus estudios universitarios gracias al casi medio millón de dólares de dólares en becas que se repartirán. Los ocho canarios se unirán a los 33 que ya se encuentran en Estados Unidos desde hace dos, tres o cuatro años.

En sus doce años de historia, la empresa ha ayudado a más de 1.700 alumnos españoles (50 canarios) con 85 millones de dólares en becas. Si se tiene en cuenta que en el año 2000 tan sólo una veintena de deportistas españoles estudiaban y entrenaban en universidades americanas, el crecimiento de la presencia de estudiantes españoles en el sistema educativo americano es imparable.

El top de chicos españoles con beca deportiva situada entre los 13.000 y los 21.000 dólares lo copan el tenis, con 299 alumnos; el fútbol, con 259, y el baloncesto, con 190. Por su parte, las chicas consiguen mayoritariamente becas de tenis (182), golf (66) y fútbol (53) con becas entre 16.000 y 41.000 dólares. El deporte femenino, gracias al apoyo específico que recibe en EEUU y a las altas cantidades en becas, es el que más está creciendo en España, con cada vez más mujeres formándose deportivamente y académicamente en universidades americanas.

Jóvenes graduados con grandes opciones laborales en españa

Una de las diferencias más notables entre las universidades españolas y estadounidenses es la combinación de los estudios con la vida deportiva. Mientras que en EEUU el deporte universitario es la cantera del deporte nacional gracias a la posibilidad de compatibilizar los estudios y el deporte al más alto nivel –como trampolín hacia el deporte profesional–, en España el deporte universitario no tiene relevancia social, ya que a los deportistas de pre-elite no se les brinda la posibilidad de conciliar deporte y estudios. Para poder conseguir esto, es fundamental contar con un sistema de becas y ayudas para jóvenes deportistas.

Por otro lado, el inglés sigue siendo una de las asignaturas pendientes en España, máxime cuando se ha convertido en la lengua vehicular en el mundo de la empresa en un mundo globalizado como el actual. Mientras que los estudiantes españoles terminan la carrera con un nivel básico de inglés, lo que les impide gozar de mayor movilidad internacional y les coarta a la hora de elegir un trabajo acorde con su formación y deseo, todos los deportistas que pasan por el sistema americano acaban con un inglés perfecto, tanto hablado como escrito. Además, los deportistas formados en universidades de EEUU son muy valorados por las empresas.

Sigues a Europa Press / Santa Cruz de Tenerife. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Ocho jóvenes canarios, becados para estudiar en Estados Unidos

Ocho jóvenes canarios, becados para estudiar en Estados Unidos