

Secciones
Servicios
Destacamos
El relevo generacional es una realidad. Una nueva era UD, con un equipo mucho más joven y con ganas de comerse el mundo. Las bajas de Aythami Artiles, Dani Castellano y Javi Castellano dejan a Sergio Araujo, Álvaro Lemos, Eric Curbelo (todavía no ha renovado aunque las posturas están muy cercanas) y Benito Ramírez como los jugadores de la actual plantilla con más partidos con la camiseta amarilla. Ahora, los pesos pesados del vestuario ya son otros. Y cualquiera lo diría.
El adiós de tres emblemas en Las Palmas, como lo son Aythami Artiles, con 274 encuentros de amarillo a su espalda, Javi Castellano, con otros 250, y Dani Castellano, también con una cifra más que digna, 223 duelos, supone un cambio de ciclo en la Unión Deportiva. La apuesta de la dirección deportiva deja a Araujo como el jugador de la primera plantilla isleña con más participaciones con esta elástica, con 150 enfrentamientos. El Chino ya lució el brazalete de capitán este curso que acaba de finalizar y ya admitió que para él era un «honor y un orgullo» poder portarlo. Ahora, con estas tres bajas, oposita a ser uno de los capitanes de la nueva UD.
Al argentino le sigue Lemos, también capitán esta última temporada, con 88 duelos. El tercero en discordia es Eric Curbelo, al que hizo debutar Paco Herrera, que ya acumula 87 y que aún no ha renovado. Benito es el cuarto con más partidos, con 69. Todo esto a la espera de que llegue Jonathan Viera en el mercado invernal, que debutó allá por 2010 y cuenta con 190 enfrentamientos defendiendo el escudo de Las Palmas. Casi nada.
Con todo, se espera que estos cuatro futbolistas sigan teniendo protagonismo y aún más peso en el equipo. Ahora, con más galones y experiencia, deben ser ejemplo para todos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.