

Secciones
Servicios
Destacamos
Efe / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 9 de mayo 2019, 17:50
El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado este jueves nombrar hijos predilectos de la ciudad al golfista Rafael Cabrera Bello y al jugador de la selección nacional de balonmano Daniel Sarmiento, entre otras personalidades.
Junto con estos dos laureados deportistas, se suman este año a la nómina de hijos predilectos de la capital grancanaria otras cuatro personas: el historiador Agustín Millares Cantero, el empresario Manuel Enrique Calderín Aguilar, el psiquiatra Rafael Inglott Jiménez y la arquitecta y urbanista Elsa Guerra Jiménez.
Además, la Corporación ha concedido el título de hijos adoptivos de la ciudad a la activista vecinal Josefa González Perera, a la directora de Recursos Humanos del Hospital Perpetuo Socorro, Milagros Sánchez Hernández; al arquitecto y urbanista Juan Palop Casado; y al médico René de Lamar del Risco.
También reciben esta consideración a partir de ahora el sacerdote Simón Pérez Reyes, y la enfermera Teresa Rosa Ramírez Lorenzo.
A título póstumo, se reconoce como hijo adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria al periodista de RNE Federico Campos Álvarez.
El pleno ha aprobado, igualmente, la lista de personas y entidades a las que honra con la medalla de oro de la ciudad: la Cooperativa de Taxistas de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible, la Fundación Canaria MAIN, el Grupo Música Folclórica Popular Sancocho, el Club Deportivo Trican, la asociación ADEPSI.
La entrega de las distinciones tendrá lugar en el acto institucional que se celebrará el domingo 23 de junio en el Teatro Pérez Galdós, en la víspera de del 541 aniversario de la fundación de Las Palmas de Gran Canaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Efe / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.