De La Cícer al mundial con el Lpa Surf City

05/12/2017

La olas de La Cícer, en la playa de Las Canteras, serán la cancha de competición para los surfistas participantes en el Open Lpa Surf City que se celebra este fin de semana. Los primeros clasificados obtendrán una invitación para participar en la prueba de la WSL que se desarrollará en Tenerife.

Nace el campeonato Open Lpa Surf City para cabalgar las olas de La Cícer en Las Canteras. Con 10.000 euros en premios y dentro del Canary Island Surf Tour organizado por la Federación Canaria de Surf, este prueba aterriza con el apoyo de Ciudad de Mar y del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y se celebrará el sábado 9 y el domingo 10 de diciembre. Paralela a la prueba se desplegará una pequeña feria con puestos de ropa y material relacionado con el surf, así como una food truck y actividades para niños como un concurso de pintura.

Muchos surfistas se preguntarán por qué celebrar un campeonato de este nivel en La Cícer y no la derecha de El Confital. El motivo es darle visibilidad al deporte y para que la gente lo conozca el entorno de Las Canteras parece más adecuado. «Creemos que la playa de Las Canteras es el mejor sitio para mostrarlo a la población pero no descartamos en un futuro hacerlo en El Confital, una ola de primerísima calidad», admitió Sergio San Román, director técnico de competición.

Desde Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez recordó el apoyo de su concejalía en la categoría de la ciudad como destino de surf urbano. Por su parte, Romero se mostró satisfecho porque por primera vez desde el año 2009 el IMD no promovida ninguna actividad relacionada con el surf y prometió seguir apoyando esta disciplina en lo que queda de mandato.

Los surfistas isleños tienen la oportunidad de medir su nivel en esta ola urbana por excelencia de la isla. Los primeros clasificados de las dos categorías obtendrán una invitación para participar en una de las pruebas del mundial de surfing profesional (World Surfing League) que se celebra a finales de enero de 2018 en Tenerife, en la playa de Las Américas.