Rafa Nadal posa con el Laureus al deportista individual del año. / efe

Galardones

Nadal se lleva el Laureus al mejor deportista de 2020

Se trata del segundo reconocimiento individual, tras el de 2011, para el balear, que también posee otros dos galardones en las categorías de mejor aparición en 2006 y mejor regreso a la competición en 2014

R. C. Madrid

Rafa Nadal fue reconocido por segunda vez como el deportista individual del año por los prestigiosos Premios Laureus, en los que acumula ya cuatro galardones en las diferentes categorías. «Ganar Roland Garros e igualar los 20 Grand Slams de Roger Federer ha sido un momento inolvidable. Para mí significa mucho igualar a mi gran rival, y a la vez, mi gran amigo. Es algo muy especial, tras todo lo que hemos vivido dentro y fuera de la pista», expresó el balear tras conocer el enésimo reconocimiento a su brillante carrera.

Nadal, que obtuvo el premio Breakthrough Award a la gran aparición de 2006, el Sportsman Award al mejor deportista de 2011 y el Comeback Award al mejor regreso a la competición de 2014, afirmó: «Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a la Laureus Academy. Sé que he tenido una competencia fabulosa, y probablemente el resto de deportistas se merecen el trofeo tanto como yo, por lo que me siento muy feliz».

Los ganadores de los Laureus World Sports Awards se dieron a conocer en una ceremonia de entrega de premios digital emitida desde Sevilla. Entre lo más destacado, el cuarto premio Laureus para Rafael Nadal y el segundo premio Laureus para Naomi Osaka, así como el galardón para el equipo de fútbol del Bayern de Múnich.

Además de reconocer los mejores rendimientos deportivos del 2020, y a pesar del trastorno causado por la pandemia de coronavirus, se entregó un nuevo premio en reconocimiento del amplio impacto causado por los atletas en la sociedad: el campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton fue elegido ganador del Laureus Athlete Advocate of the Year Award por su implicación en la lucha contra el racismo.

La estrella del Liverpool y del fútbol egipcio, Mo Salah, fue galardonado con el Laureus Sporting Inspiration Award en reconocimiento a su contribución única durante muchos años a los necesitados y a los menos afortunados.

El evento de los premios Laureus se celebró este año en un nuevo formato digital, en sustitución de la tradicional ceremonia de entrega de premios, dada la incertidumbre con respecto a los viajes y el contacto social. En línea con el enfoque de Laureus Sport for Good, los premios del 2021 relataron las inspiradoras historias de personas que han trabajado incansablemente para combatir la pandemia y destacaron el empeño de los deportistas que han utilizado su influencia para generar un poderoso impacto en diversos conflictos y problemas que van más allá del mundo del deporte. Una de las actrices españolas más célebres a nivel internacional, Paz Vega, fue la anfitriona de la entrega de premios en su ciudad natal, Sevilla.