Hierro: «Nuestro rival encaja poco y tiene muy claro a lo que juega»

20/06/2018

Hierro, seleccionador español, advirtió de la fuerza defensiva de Irán, rival de España en la segunda jornada del Mundial 2018, y aseguró que «encaja poco» y «es un equipo aguerrido, muy poderoso a nivel físico».

«Irán es un equipo sólido defensiva y ofensivamente, con conceptos e ideas claras. Encaja poco, está muy bien trabajado y es un equipo aguerrido, muy poderoso a nivel físico. Nos va a poner en muchas dificultades. Lo vimos ante Marruecos, sabemos que tienen los conceptos muy claros», señaló en rueda de prensa en el Kazán Arena.

Hierro protagonizará un duelo de técnicos con Queiroz, del que destacó su experiencia y el trabajo que realiza al mando de Irán. «Le conocemos bien desde hace mucho tiempo. Es un hombre con el que da gusto hablar de fútbol, lleva años haciendo un trabajo fantástico como seleccionador y tiene gran experiencia de su pasado en el Manchester United o el Real Madrid. Nos une gran relación», declaró.

Ante la necesidad de España de ganar y hacerlo con goles, queda la advertencia de Hierro que pidió que se olvida ya lo ocurrido en el estreno ante Portugal y se enfoque en extender lo bueno ante Irán. «Tenemos que olvidarnos de Portugal. El equipo tuvo buenas sensaciones pero ya es el segundo partido del grupo, uno peligroso y no podemos vivir de lo que hayamos hecho, aunque nos quedemos con las buenas sensaciones y con lo que hicimos bien», dijo.

Especial atención señaló Hierro que deberán tener sus jugadores con «el físico en transiciones» de los iraníes y las acciones «a balón parado».

«Tenemos todo el respeto pero también mucha confianza en nuestro trabajo y en nuestras posibilidades. Respetamos a todas las selecciones, pero tenemos una personalidad en el juego y una forma de ser que nos da confianza en lo que podemos dar de sí», sentenció.

De Gea, titular. Hierro confirmó un único jugador del equipo titular de España ante Irán en la segunda jornada del Mundial 2018, el meta David de Gea, y mantiene la incertidumbre con la reaparición de Dani Carvajal.

Tras dejar ver que De Gea seguiría siendo su portero en el encuentro que tuvo Hierro con medios escritos, el seleccionador confirmó en rueda de prensa en Kazán que jugará de inicio.

«Tengo 23 y cada uno es de su padre y de su madre, la misma medicina no vale para todos pero David va a jugar. Tenemos confianza plena en él. Es un chico que está entre los tres mejores porteros del mundo», manifestó.