Borrar
Botano, durante la jornada de este jueves, la inaugural del 48º Rally Islas Canarias. Organización
Yoann Bonato empieza con paso firme el Rally Islas Canarias

Yoann Bonato empieza con paso firme el Rally Islas Canarias

Automovilismo ·

El francés, uno de los grandes nombres propios, exprime su Citröen C3 Rally2 para marcar el mejor tiempo en el Qualifying Stage

Juan Carlos de Felipe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 2 de mayo 2024, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Yoann Bonato y Benjamin Boulloud marcaron el mejor tiempo en el 'Qualifying Stage' del 48 Rally Islas Canarias. Los franceses, a los mandos de su Citroën C3 Rally2, marcaron el ritmo en la especial de 'Santa María de Guía'. Aunque, por razones estratégicas, pretendían establecer un registro que les situase en torno a la décima posición, los ganadores de la última edición de la cita grancanaria acabaron como los más rápidos. Por este motivo, serán los encargados de abrir carretera en los seis tramos de la etapa del viernes.

Los españoles Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela, con otra unidad Citroën C3 Rally2, concluyeron la sesión clasificatoria en el segundo lugar. Apenas una décima les separó de sus predecesores. Un equipo que aspira con conquistar el entorchado del FIA European Rally Championship (ERC), el compuesto por los húngaros Miklós Csomós y Attila Nagy, dirigió su Skoda Fabia Rally2 Evo hasta la tercera posición.

Mathieu Franceschi y Andy Malfoy, a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2, terminaron cuartos, justo por delante de los vigentes campeones del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), José Antonio Suárez y Alberto Iglesias. También con otro Skoda Fabia RS Rally2, los asturianos completaron un top cinco al que no consiguieron acceder los italianos Andrea Mabellini y Virginia Lenzi, sextos con su Skoda Fabia RS Rally2.

Noticias relacionadas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios