Volvo

Volvo XC40, “Coche del Año 2018” elegido por mujeres

17/11/2018

Tras una primera fase de selección, un jurado compuesto por 34 mujeres periodistas de todo el mundo, especializadas en motor, escogieron seis modelos que pasaron a la final: BMW X2, Jaguar E-PACE, Jaguar I-PACE, Peugeot 508, Porsche Cayenne y Volvo XC40.

ETIQUETAS:

En la siguiente y definitiva votación, los vehículos con más puntos fueron XC40 en primer lugar, seguido de los dos Jaguar: E-PACE, e I-PACE, confirmando el peso específico del segmento crossover, con cuatro modelos en la final y dos de ellos en lo más alto de la tabla.

El Volvo XC40 es un todocamino compacto de lujo fabricado por Volvo Cars, diseñado originalmente por Thomas Ingenlath y presentado en septiembre de 2017. Era la primera vez que la empresa sueca Geely Sweden AB, propiedad de Zhejiang Geely Holding Group, lanzaba un SUV compacto de cinco puertas.

Desde entonces, el Volvo XC40 ha ganado varios premios. Ahora puede añadir a esa lista el de ganador supremo del Women’s World Car Of The Year 2018, el único premio de coches en el mundo votado íntegramente por periodistas especializadas en el mundo del motor.

El Coche de Mis Sueños

Cada año las jurados del WWCOTY también eligen el coche de sus sueños, el que les encantaría tener y conducir. La mayoría de los votos en esta edición han recaído en un claro ganador: Aston Martin Vantage

Este V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor fue creado por el diseñador inglés Marek Reichman, director creativo y jefe de estudio de Aston Martin. Este coupé de dos puertas y dos plazas pone fin a la falacia de que las mujeres prefieren no conducir un coche deportivo.

Valor de la Mujer

‘Woman of Worth Award’ – WOW es un galardón que se otorga por primera vez este año. Con él se reconoce a una mujer en la industria del automóvil que, en opinión de las jurados, merece una mención específica. Y la ganadora del Woman of Worth Award 2018 por mayoría de votos ha sido para Fiona Pargeter, de Jaguar Land Rover.

Fiona Pargeter, hasta hace pocos meses directora de Comunicación y Relaciones Públicas del Grupo Jaguar Land Rover, fue ascendida recientemente al puesto de directora de Experiencia del Cliente en Jaguar Land Rover, responsabilidad que compagina con la de responsable de Comunicación en el departamento de Marketing. Además, es miembro del Consejo Ejecutivo de la Compañía.