

Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 14 de junio 2019, 12:34
Volvo Cars está uniendo sus fuerzas a las de otros fabricantes de automóviles, proveedores de servicios y gobiernos nacionales en un revolucionario proyecto piloto panEuropeo, que se desarrolla bajo el paraguas de la asociación público-privada European Data TaskForce.
Los socios utilizarán una plataforma basada en la nube para compartir con el piloto datos de seguridad anonimizados o servicios de seguridad basados en dichos datos. Volvo Cars contribuirá al proyecto enviando datos en tiempo real desde sus tecnologías de seguridad conectadas, pioneras en el sector: Alerta de luces de emergencia y Alerta de firme deslizante.
Los fabricantes de vehículos que participen podrán utilizar estos datos, por ejemplo, para advertir a los conductores de los peligros que pueden encontrar más adelante. Por su parte, los proveedores de servicios podrán divulgar esta información a través de sus servicios de tráfico en directo o de los servicios de tráfico gubernamentales.
El proyecto piloto, recíproco entre países y marcas, tiene el objetivo general de mejorar la seguridad del tráfico para todos. La asociación European Data TaskForce se creó en 2017 exactamente con este fin: lograr una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera dando una mayor prioridad a los beneficios sociales que a los económicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.