Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Juan Carlos de Flipe y Teodoro Vega, con el Dacia. motoraldia7.com
Vega y de Felipe, con un proyecto electrificado

Vega y de Felipe, con un proyecto electrificado

Motor ·

Los especialistas en la información del motor afrontan este año el Campeonato de España de Energías Alternativas gracias a Dacia España

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 21 de marzo 2024, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al final se ha conseguido, Teodoro Vega y Juan Carlos de Felipe estarán presentes en el CEEA 2024, representando a Dacia España en un proyecto muy ilusionante donde estarán compitiendo por toda España.

Todo surgió tras el Eco Rally de Madrid del año pasado, donde el equipo grancanario estuvo presente con un Dacia Spring y el apoyo de la marca en España. A partir de aquí y con el incondicional apoyo de Dacia España todo fue muy fácil, dado que un grupo de patrocinadores se apuntaban al proyecto, como: Eco Rally de Lanzarote, El Taro Electrolinera, Motor Arisa – Dacia y Taller Cutillas.

El CEEA está compuesto por seis pruebas de las que ya se ha celebrado una (Castellón) quedando los Eco Rallys de Mallorca (marzo) Llanes (abril) Coruña (septiembre) Gran Canaria (octubre) y Madrid (noviembre) un calendario muy completo, que estará rematado por el Eco Rally de Lanzarote que ha pedido preinscripción para el Campeonato en el mes de agosto y del que este equipo es embajador.

Con una cifra de inscritos con más de cuarenta equipos, el Eco Rally allorca presenta como gran novedad una sección completamente nocturna, que se desarrollará a lo largo del municipio de Capdepera.

El Cuartel General Luque de Inca será el centro neurálgico de la prueba, al realizarse en el mismo durante la mañana del viernes las verificaciones administrativas y técnicas, además de albergar el parque de recarga, así como la salida y final del recorrido, de 296,35 kilómetros.

La Peña Automovilística Slick Quemado ha dispuesto un esquema compuesto por tres secciones y diez tramos de regularidad, todos ellos por la zona norte de la Isla de Mallorca y la Sierra de Tramontana.

26.050 kilómetros

En los tres últimos tramos del eco rally, entre los que se encuentra el TR+, de 26,050 kilómetros, que entrega puntos extra para el campeonato de España, se aplicarán los nuevos formatos de regularidad, por viñetas e hitos, que junto a la oscuridad de la noche, hará que la navegación y el trabajo de los copilotos cobre un papel fundamental.

Ya el sábado, y tras la recarga nocturna, se conocerán los datos de eficiencia, con los que se elaborará la clasificación final, premiándose a los mejores equipos en la entrega de premios que tendrá lugar a las 15 horas en la Plaza España de Inca.

Ya en Mallorca Vega comentaba que estaba «muy ilusionado de poder comenzar ya nuestra participación en este Campeonato de Energías Alternativas ,espero que junto a Juan Carlos podamos hacer un buen Eco Rally , comenzamos la aventura con muchas ganas e ilusión , gracias una vez más a todos aquellos que lo hacen posible.».

Y por otro lado, de Felipe decía que «todo esto es culpa de Teo y Markel Zabaleta. Ya en serio, es un sueño hecho realidad lo que nos está pasando, poder hacer un Campeonato de España con el apoyo de Dacia España y muchos amigos, es algo que no nos planteamos cuando empezamos a ver la posibilidad de hacer algún Eco Rally más. Teo es un compañero ideal para esta aventura y seguro que lo vamos a dar todo para hacerlo lo mejor posible».

Este proyecto en el CEEA 2024 es posible gracias a: Dacia España, Eco Rally de Lanzarote, El Taro Electrolinera, Motor Arisa y Taller Cutillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios