UX 250h, el cuarto SUV de la gama Lexus
El nuevo crossover compacto premium japonés atesora todas las cualidades que definen a Lexus: diseño atrevido, artesanía superior, rendimiento impresionante y tecnología imaginativa, adems de otra serie de innovaciones técnicas, que incluyen el primer uso de la nueva plataforma de arquitectura global llamada GA-C, que ofrece una rigidez estructural alta fundamental y un centro de gravedad bajo para garantizar una calidad y estabilidad excelentes en los viajes. También se presenta por primera vez el nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 23 de julio 2018, 14:06
El enfoque del diseño se deja ver en la forma en que las aletas delanteras y traseras se ensanchan marcadamente hacia afuera respecto a la forma básica del coche, que fluye desde las líneas de la parrilla ahusada para envolver el habitáculo.
n el frontal, la disposición de los faros y la parrilla en doble punta de flecha se integran en la forma marcada y profunda que crean el capó y el parachoques para generar una sensación de seguridad. En la zaga, un tratamiento de estilo condensado contrasta en gran medida con las aletas ensanchadas para enfatizar las cualidades de crossover dinámico y fuerte del UX.
El UX mide 4.495mm de largo, 1.520mm de alto y 1.840mm de ancho y la distancia entre ejes es de 2.640mm. Una distancia de 870mm entre los asientos delanteros y traseros garantiza un amplio espacio para los pasajeros de atrás, mientras que la zona de carga goza de una generosa longitud de 791mm.
El enfoque centrado en la persona se hace extensivo al diseño del interior del UX, con un concepto de “asiento al mando” que concentra el control de todas las funciones principales del vehículo en torno al lado del conductor.
Al mismo tiempo, esto contribuye a crear un ambiente más relajante alrededor del espacio del copiloto. El cuadro de instrumentos tiene un diseño bajo y discreto y las finas molduras del pilar A se han modelado para mejorar la visibilidad y proporcionar el tipo de visión dominante que se espera de un crossover.
El Lexus UX 250h incorpora un nuevo sistema eléctrico híbrido de cuarta generación que incluye un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2 litros y una transmisión variable continua electrónica (E-CVT). Está disponible con tracción delantera y con E-Four . El nuevo grupo propulsor destaca por su alta eficiencia térmica y rendimiento, cuya potencia combinada es de 178 CV.