Toyota Yaris espera el relevo

25/10/2019

El próximo verano se lanzará la cuarta generación del exitoso representante de Toyota en el segmento B.

ETIQUETAS:

Después del próximo verano se lanzará la cuarta generación del exitoso representante de Toyota en el segmento B, que luce un diseño inspirado en el concepto ‘sólido y ágil’, y que le hará destacar en un segmento del mercado en que los nuevos modelos siempre han ido creciendo de tamaño, algo que no sucede en el nuevo Yaris, que es 5 mm más corto que el actual. Pero cuenta con una distancia entre ejes 50 mm mayor, logrando así una mejor maniobrabilidad en ciudad y a la hora de aparcar, conservando el espacio interior y ofreciendo un habitáculo confortable.

Además, la nueva plataforma GA-B hace posible una reducción de 40 mm en la altura total del techo, pero con el mismo espacio en el habitáculo gracias a que los asientos van ahora más cerca del suelo. Un capó de menor altura contribuye a una mejor visibilidad delantera y los 50 mm más de anchura permiten que el espacio interior sea todavía mejor.

Toyota Yaris espera el relevo
Híbrido 1.5 Dynamic Force

La última generación de la tecnología híbrida de Toyota se estrena en la motorización principal del nuevo Yaris. Se trata del sistema híbrido 1.5 Dynamic Force, que deriva directamente de los motores de 2.0 y 2.5 litros introducidos recientemente en los nuevos Corolla, RAV4 y Camry. Ha sido desarrollado con la misma minuciosidad para lograr una reducción aun mayor del consumo y las emisiones.

El sistema híbrido eléctrico del nuevo Yaris cuenta con el nuevo motor de gasolina de tres cilindros y ciclo Atkinson 1.5 Dynamic Force, con medidas específicas para reducir la fricción interna y las pérdidas mecánicas, además de optimizar la combustión. El transeje híbrido se ha rediseñado totalmente, adoptando una nueva estructura de doble eje, más compacta (9%). A ello se une la introducción de una nueva batería de ion-litio, más potente pero también más ligera (-27%).

Toyota Yaris espera el relevo
Seguridad ‘Safety Sense’

Nuevo Yaris sobresale por sus altas cotas de seguridad activa y pasiva, convirtiéndose en el modelo urbano más seguro del mundo gracias a Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. Así, incluye avanzados sistemas de asistencia al conductor como el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, que funciona a cualquier velocidad, y el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, que se equipan en los últimos modelos de Toyota —Corolla y RAV4—.

El nuevo Yaris ha sido desarrollado para ofrecer la mejor protección a los ocupantes de acuerdo con los próximos requisitos (2020), más estrictos. Así, para proteger mejor a los ocupantes en caso de impacto lateral, el nuevo Yaris será el primer modelo de su segmento en introducir un airbag central.