En plena acción. / motoraldia7.com

Fin de temporada para Diego Domínguez y Rogelio Peñate

La pareja formada por ambos logró la tercera plaza en la última prueba del curso en Paraguay

JUAN CARLOS DE FELIPE Las Palmas de Gran Canaria

El Rally Cordillera fue la última prueba en tierras paraguayas para el copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate se ha traído un podio muy trabajado, en el transcurso de la primera etapa aparecían problemas en el diferencial trasero a lo que se sumó un problema de frenos que se alargó hasta después del tramo 8 ya en la segunda etapa.

El VW Polo GTI R5 que compartía con Diego Domínguez sufrió problema de frenos debido al repartidor de frenada, esto los retrasaba en exceso en la lucha por la victoria de la prueba, pero los mecánicos lo detectaron antes de afrontar la parte decisiva del rally, aún estaban a tiempo de luchar por un podio en el último tramo que también era Power Stage, finalmente pudieron remontar y hacerse con la tercera plaza por sólo una décima de segundo.

« Ha sido un rally de querer y no poder, sabíamos que después de 4 meses sin subir al Polo, nuestro rally iba a ser de menos a más, pero la frenada no era confiable y esto nos hizo retrasarnos más de lo que nos hubiera gustado. En el inició de la segunda etapa pensábamos que todo iría bien pero en la primera frenada nos íbamos fuera y perdíamos unos 15 segundos en volver. Pero con todo esto, lo dimos todo en los tramos y ha sido un rally donde lo hemos pasado muy bien, intentando que los aficionados disfrutaran al máximo, que era nuestra meta final». Comentaba Rogelio Peñate al término de la prueba.

Cabe destacar que estos son los patrocinadores personales de Rogelio Peñate que apoyan este proyecto: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Lujan, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico y UD Las Palmas.