Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Rogelio, listo para lo que viene. motoraldia7.com
Rogelio Peñate, a por los retos de una temporada esperanzadora

Rogelio Peñate, a por los retos de una temporada esperanzadora

Automovilismo ·

Este fin de semana Rogelio Peñate competirá en el Rally Transitapua en Paraguay, primera prueba del Campeonato Codasur FIA

Juan Carlos de Felipe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 7 de marzo 2024, 15:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agenda internacional del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate está repleta de pruebas en toda Europa y en este caso en Paraguay también, recalcar que este mes estará presente en hasta tres continentes diferentes.

Será en el Rally Transitapua en Paraguay (8, 9 y 10 de marzo) y junto a Diego Domínguez en un Volkswagen Polo GTI R5, donde Peñate estrene este año el continente sudamericano, en un campeonato que ha ambos les da mucha ilusión.

«Es un verdadero placer y privilegio volver a competir en Sudamérica junto a Diego Domínguez y todo su equipo. La verdad es que me tratan de 10 y siempre es una alegría recibir la llamada de Diego para competir en Sudamérica. Sus principales patrocinadores son de aquí y además este tipo de competiciones nos viene muy bien para mantener el ritmo de competición necesario para poder estar compitiendo después en el Mundial de Rallys», comentaba Rogelio Peñate desde Paraguay.

Este Rally no es nada fácil, con trece tramos cronometrados que suman 179,60 km. pero lo más duro está en su recorrido total que sobrepasa los 600 km. una prueba durísima que abre la temporada en Paraguay y además es la primera prueba del Campeonato Codasur FIA y, esta es la cuarta vez que Peñate compite en el.

Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Luján, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y UD Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios