Borrar
Rogelio Peñate, durante el Artic Rally. C7
Rogelio Peñate se prepara para Suecia con buena nota en el Artic Rally

Rogelio Peñate se prepara para Suecia con buena nota en el Artic Rally

Automovilismo ·

El copiloto grancanario ha conseguido el objetivo de preparar a conciencia el próximo Rally de Suecia, consiguiendo la tercera plaza entre los Rally3 y la decimocuarta plaza de la general

Juan Carlos de Felipe

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 3 de febrero 2024, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rogelio Peñate, el copiloto internacional de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, ha conseguido junto a Diego Domínguez, lograr los objetivos establecidos para la primera cita de la temporada que era el Artic Rally, con un resultado fantástico y una increíble puesta al día en una superficie como es la nieve y el hielo.

Con la vista puesta en la primera cita, para ellos, del Campeonato del Mundo en el Rally de Suecia (15-18 de febrero) el 59º Artic Lapland Rally era muy importante para poder afrontar esa prueba con las máximas garantías. Y todo ha salido a la perfección, logrando una extraordinaria décimo cuarta plaza de la general, con la presencia de pilotos del Mundial con monturas Rally1 y Rally2, además de los grandes especialistas en este terreno como los finlandeses y pilotos del norte de Europa. Pero además logrando ser el tercer Rally3 en la general.

«Siempre lo he dicho, el trabajo previo, los test y poder competir antes de cada cita del Mundial, es la mitad del trabajo. Estamos muy contentos con este rally, hemos cogido la forma muy rápido y el resultado ha sido fantástico, teniendo en cuenta que íbamos con las mismas ruedas que tendremos en el Mundial (7 mm de clavo) y nuestros adversarios iban con un clavo más largo (9 mm se permitían en esta prueba) Creo que estamos preparados para afrontar el Rally de Suecia con las máximas garantías». Comentaba Rogelio Peñate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios