Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
¿Dónde está el límite? Es la pregunta que la sociedad se está realizando tras los gigantescos pasos dados por la Inteligencia Artificial en los últimos meses. Pero mientras que países, legisladores y parlamentos se afanan en buscar la fórmula de regular unas aplicaciones capaces de dar respuestas como si de una persona real se tratase, sus usos no tienen freno, incluso para vender contenido. Y la polémica ya está servida.
El semanario alemán 'Die Aktuelle' anunció la primera entrevista desde 2013 a uno de los pilotos de Fórmula 1 más conocidos del mundo: Michael Schumacher. «Sensación mundial», adelantaba en portada la revista junto a una fotografía de uno de los pilotos de Fórmula 1 del que poco se conoce en la última década, después de que sufriera un accidente esquiando en 2013 y estuviera en coma durante seis meses.
«Nada de medias oraciones escasas y especulaciones de amigos. ¡Respuestas suyas! ¡Por Michael Schumacher! Aquí está: ¡la increíble entrevista! Con respuestas redentoras a las preguntas más candentes que todo el mundo se ha estado haciendo durante tanto tiempo», asegura la revista sobre una 'entrevista' que publica a doble página con respuestas a preguntas tales como «¿Cómo ha estado desde el accidente que sufrió en 2013?» o «¿Cómo se encuentra hoy?».
«Mi vida ha cambiado por completo», se puede leer en un artículo que no firma ningún redactor. Y es que tras dar un falso repaso por el estado de vida del piloto, solo al final cuenta que la charla ha sido realizada por un programa de Inteligencia Artificial. «¿Dijo realmente Michael Schumacher todo esto? Esta es una entrevista hecha por internet en una página de inteligencia artificial».
Character.ai es el verdadero artífice de las declaraciones publicadas justo cuando el próximo 29 de diciembre se cumplen diez años del accidente que le obligó al heptacampeón del mundo de Fórmula Uno a abandonar el mundo deportivo. Fue la última vez que se pudo ver al piloto alemán después de sufrir un accidente esquiando en los Alpes franceses a las pocas semanas de anunciar su retirada de la F1.
Su vida cambió por completo. Los primeros informes no eran alentadores sobre el estado de salud del alemán, que se golpeó fuertemente la cabeza con una roca, provocándole graves daños cerebrales que le obligó a pasar por el quirófano hasta en dos ocasiones. Tras la segunda operación, pasó seis meses en coma, hasta que despertó en junio de 2014. Desde ese momento, el estado de salud es desconocido. Su familia, su mujer Corinna y sus hijos Gina-Maria y Mick, los encargados de los cuidados que requiere el famoso piloto no se han pronunciado sobre una falsa entrevista que ha indignado a millones de personas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.