Pedrosa: "He probado tres compuestos sin lograr mejorar"

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda), noveno tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, ha lamentado los problemas de falta de agarre con el neumático trasero ya que, pese a probar «tres compuestos» distintos, no ha logrado mejorar en una jornada en la que se quedó prácticamente sin rodar en la FP1.

EUROPA PRESS / BARCELONA

"Por la tarde, desafortunadamente con agua en la pista, nos ha vuelto a costar encontrar el agarre con el neumático trasero. Hemos probado tres compuestos diferentes sin lograr mejorar. Es un poco difícil saber por qué ha sucedido esto; esta situación también ha ocurrido en otras pistas en el pasado", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

En este sentido, comentó que a veces puede rodar rápido y otras no. "Algunas veces puedo calentar los neumáticos y rodar rápido, pero otras no, incluso con las mismas condiciones. Veremos qué condiciones meteorológicas tenemos mañana y seguiremos trabajando para intentar progresar", manifestó.

"Esta mañana no hemos podido completar muchas vueltas porque hemos tenido un problema en una de nuestras motos y hemos perdido mucho tiempo en el box para arreglarlo, porque la otra estaba configurada para mojado. De hecho, sólo he podido rodar durante los cinco últimos minutos de la sesión", lamentó sobre lo sucedido.