Pedrosa: "Ha ido bien pese a que el primer día en un circuito nuevo es exigente"

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha asegurado que el primer día de test oficial en el circuito de Buriram (Tailandia), que se estrena en el Mundial, ha ido bien pese a la exigencia de tener que aprender un nuevo trazado y pese a algunos problemas, caída incluida, que pudo subsanar a tiempo para marcar el quinto mejor crono de la jornada.

EUROPA PRESS / BARCELONA

"Creo que este viernes ha ido bien, incluso teniendo en cuenta que el primer día en un circuito nuevo siempre es exigente, porque tienes que aprender mucho. La pista es bastante estrecha, así que es importante trazar bien y mantener la velocidad", aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.

Lamentó, eso sí, que hacia la mitad del día perdieran "un poco la dirección a seguir". "También he tenido una pequeña caída cuando he tocado un bache de la última curva, pero son cosas que pueden pasar cuando estás intentando entender un circuito nuevo", matizó.

Pedrosa explicó que, debido a esos pequeños problemas, intentaron sobretodo buscar el mejor equilibrio para ser veloces tanto en los sectores rápidos como en los más revirados del nuevo trazado tailandés.

"A medida que el día ha avanzado, hemos vuelto al camino correcto y al final hemos hecho un buen trabajo. Las sensaciones son positivas y ahora analizaremos todo para prepararnos para mañana, que nos centraremos en los neumáticos y seguiremos buscando la mejor puesta a punto", aseguró.