Borrar
Pedro Peñate y Rosa Romero, en la tercera etapa del Dakar. C7
Pedro Peñate y Rosa Romero recuperan posiciones en una tercera etapa muy positiva

Pedro Peñate y Rosa Romero recuperan posiciones en una tercera etapa muy positiva

Rally Dakar ·

Jornada sin contratiempos la de este lunes para la Expedición Canarias Dakar 2024

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 8 de enero 2024, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Peñate y Rosa Romero han mostrado su verdadero potencial en la tercera etapa del Dakar 2024. Con principio en Al Duwadimi y final en Al Salamiya, la de este lunes ha sido la más larga de todas las que se han disputado hasta el momento con 733 kilómetros de los que 437 han sido contra el cronómetro y con el añadido de que los equipos sólo podían recibir asistencia durante dos horas antes de entrar a parque cerrado.

A pesar de ello y de su longitud, para la Expedición Canarias Dakar ha sido una jornada muy positiva. La mejor desde que arrancó el Dakar. Esta vez han podido evitar los tan temidos pinchazos y su ritmo en la categoría T3 ha sido exactamente el que se habían marcado como meta: estar entre los veinte mejores a pesar de encontrarse muchos vehículos en tramo y de las dificultades para adelantar.

«Ha sido un día muy bueno para nosotros. Por fin nos hemos librado de los pinchazos y el coche ha ido impresionante. Eso sí, hoy había muchísimo polvo y era prácticamente imposible adelantar porque la visibilidad era poca y en la pista apenas hay espacio para superar a alguien sin correr riesgo. De hecho, adelantando un camión que no se apartaba nos hemos encontrado un árbol. Nada que no dé tiempo a reparar en esta rápida asistencia…», explicaba Pedro Peñate desde el improvisado parque de esta etapa semi maratón.

Sobre el camino andado hasta ahora en los tres primeros días del Dakar, el único canario inscrito en el apartado de velocidad considera que están al nivel esperado ahora que ocupan el puesto 21 de la general. «Esta es la línea a seguir: estar entre los veinte primeros de nuestra categoría e ir escalando. Y, a poder ser, terminar de día. Hoy hemos estado a punto de llegar aún con luz del sol, pero estamos contentos de nuestro rendimiento y de nuestras sensaciones. Queda muchísima carrera con retos como la crono de 48 horas de las etapas 5 y 6».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios