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Opel renueva su comercial ligero referencia: Vivaro 2019

Desde su aparición en 2001, el Vivaro se ha forjado una sólida reputación como vehículo de transporte de carga u oficina con ruedas, habiendo salido alrededor de un millón de unidades de la línea de montaje.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 8 de febrero 2019, 12:38

Esta tercera generación, cuya llegada está prevista a finales de verano, está montada sobre una nueva plataforma, ofreciendo una amplia gama de variantes adaptadas a las necesidades de los usuarios: un furgón panelado de carga, una versión doble cabina para hasta seis ocupantes, un chasis cabina y un Combi para el transporte de personas, además, por primera vez ofrece tres longitudes de carrocería (4,60, 4,95 y 5,30 m).

Con un volumen máximo de carga de 6,6 m3, el nuevo Vivaro tiene una carga útil de hasta 1.400 kilogramos, 200 más que supredecesor. Lo mismo se aplica a la capacidad de remolque: la carga máxima remolcable de hasta 2.500 kg es media tonelada más alta que antes.

Solo la altura es modesta, con la mayoría de las versiones midiendo alrededor de 1,90 m de alto. Por lo tanto, el nuevo Vivaro puede acceder a estacionamientos en sótanos o centros comerciales con techos bajos, lo que facilita su carga y descarga.

El acceso sin restricciones al área de carga es proporcionado por las amplias puertas traseras y laterales correderas. Especialmente prácticas son estas últimas, que por primera vez en el Vivaro se abren automáticamente. Un movimiento del pie alrededor de los sensores es todo lo que se necesita para accionar la apertura desde el exterior del vehículo. En la versión de 5,30 m de largo se pueden cargar fácilmente objetos de hasta 4,02 m de longitud gracias al sistema Flex-Cargo del respaldo del asiento central.

Dentro del nuevo Vivaro, el conductor y los pasajeros se sienten como si estuvieran en un turismo: los sistemas como la pantalla de información “head-up display”, la cámara de visión trasera 180º, la alerta de colisión frontal, el frenado automático de emergencia y el control de crucero, hacen que la conducción sea más relajada. Gracias a la ergonómica posición de conducción, todos los controles están a la vista y al alcance del conductor. Estos últimos están bien conectados gracias a los avanzados sistemas de información y entretenimiento.

Además de los motores de última generación, las transmisiones de cambio suave, como una automática de ocho velocidades, contribuyen a la eficiencia y al confort, lo que es muy importante, especialmente para el mercado de flotas. Los intervalos de servicio de hasta 50.000 km reducen aún más los costos de propiedad.

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