Opel reinventa el monovolumen: Zafira Life

14/01/2019

Veinte años después de que la primera generación del Zafira llegara al mercado con gran éxito, la historia continúa con la cuarta generación de este modelo recientemente desarrollado, cuya presentación mundial tendrá lugar el próximo 18 de enero en el Salón del Automóvil de Bruselas, mientras los pedidos se podrán hacer a lo largo del primer trimestre de este año.

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Nuevo Zafira Life es un monovolumen divertido y cómodo de conducir que se ofrecerá con tres longitudes de carrocería, hechas a la medida de las necesidades de los clientes: “S” de 4,60 metros, “M” de 4,95 m y “L” de 5,30 m, cada una de los cuales se puede solicitar hasta con nueve asientos.

La versión “S” de Zafira Life es aproximadamente 10 centímetros más corta que el actual Zafira, mientras que la “M” es aproximadamente 65 cm más larga que esta. El Zafira Life cubre hasta tres segmentos de vehículos y representa un nuevo punto de referencia entre los monovolúmenes de gran capacidad de asientos.

La nueva generación monovolumen alemana satisface todas las necesidades de los clientes en cuanto a espacio, desde los interiores versátiles, el alto confort y los sofisticados sistemas de asistencia al conductor, hasta los avanzados sistemas de información y entretenimiento, la pantalla de información frontal o el control de velocidad crucero activo basado en cámara/radar.

El concepto de equipamiento de seguridad ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP. La avanzada tecnología se combina con un aspecto definido, proporciones muy equilibradas, cortos voladizos y el frontal típico de Opel.

Para mejorar la tracción en superficies resbaladizas, el Zafira Life está equipado con el avanzado control de tracción IntelliGrip. También, desde su lanzamiento, se podrá pedir una versión 4x4. El sistema de tracción a las cuatro ruedas es suministrado por los especialistas en todo terreno Dangel.

Opel ofrecerá una versión completamente eléctrica del nuevo Zafira Life a principios de 2021, representando otro paso adelante más en el camino hacia la electrificación de la marca.