Nuevo Opel Astra, listo para desembarcar

13/09/2019

Principios del próximo mes de noviembre es la fecha escogida por Opel para el lanzamiento de su exitoso compacto, del cual ya se admiten pedidos, tanto en versión 5 puertas como la familiar Sports Tourer.

ETIQUETAS:
- opel

Este nuevo Astra es el más eficiente de todos los tiempos, con hasta un 21% menos de emisiones de CO2 que en su predecesor. Cinco de sus siete motores se sitúan por debajo de la mágica cifra de emisiones de 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Los motores de acceso cuentan con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie. Una nueva transmisión automática por variador continuo y una caja de cambios automática de nueve velocidades, de suave funcionamiento, también contribuyen a un reducir el consumo y aumentar el confort.

El confort es una prioridad en el nuevo Astra. Una característica práctica al viajar es que los smartphones compatibles ahora también pueden cargarse por inducción a través de la carga inalámbrica. Todo lo que hay que hacer es colocar el teléfono en la zona prevista para ello en la consola central.

Opcionalmente, el sistema de sonido de alta gama de Bose transforma al nuevo Opel Astra en una sala de conciertos. Un total de siete altavoces, incluido un subwoofer RichBass bajo el piso del maletero, garantizan una gran calidad acústica. Al conductor y los pasajeros les rodea un sonido rico, independientemente de dónde se encuentren acomodados en el coche. Además, se pueden almacenar hasta ocho perfiles de sonido diferentes a través del amplificador digital en función de los gustos y preferencias de cada uno.

El precio para Canarias arranca en los 19.778 euros de la versión 1.2T de 110 CV, que con total seguridad se verá reducido por la correspondiente campaña de lanzamiento.