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Nueva Clase E: digitalizada e inteligente

Nueva Clase E: digitalizada e inteligente

La firma de la estrella se ha volcado en la actualización de la Clase E, la serie más exitosa de la historia de Mercedes-Benz, aunque esta edición 2020 no llega a considerarse cambio de generación. El resultado es un modelo completamente actualizado, en el que la digitalización inteligente impone su hegemonía.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 10:10

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Más de 14 millones de unidades vendidas desde 1946, entre berlinas y versiones Estate, hacen de la Clase E la serie más exitosa en la historia de Mercedes-Benz. De hecho, es considerada por muchos como el “corazón de la marca”.

En 2016 se introdujo la décima generación, de la cual se han comercializado más de 1,2 millones de unidades, y ahora ha llegado el turno de una intensa actualización que se espera llegue a nuestro mercado durante el próximo verano.

Dinamismo en el diseño

A partir de ahora, el modelo básico cuenta ya con los elementos deportivos de la línea AVANTGARDE Exterior. Entre otros, y por primera vez en esta serie, el modelo básico de la Clase E ostenta una estrella central en el frontal. También contribuye a la presencia desenfadada de los vehículos, por ejemplo, el nuevo frontal con un porcentaje más elevado de elementos cromados.

Se ha remodelado la parrilla de la línea AVANTGARDE con dos lamas cromadas y barras verticales en negro de alto brillo. Los elementos de adorno en cromo y negro de alto brillo en el parachoques delantero subrayan la presencia deportiva y elegante del vehículo.

Por su parte, la línea EXCLUSIVE hace plenamente honor a su nombre. La calandra de diseño específico, la estrella erguida sobre el capó y los elementos cromados de gran superficie en el parachoques delantero subrayan este posicionamiento.

Más deportiva aún es la línea AMG con un nuevo parachoques, que asume el estilo de los modelos de altas prestaciones de AMG. La línea AVANTGARDE, la línea AMG Line y el modelo All-Terrain equipan además un capó con resaltes longitudinales. La Clase E dispone de serie de faros LED integrales. Como equipo opcional pueden sustituirse por los faros MULTIBEAM LED con luces de carretera ULTRA RANGE.

Los diseñadores han modernizado asimismo la parte posterior de la berlina, incorporando un nuevo parachoques, luces traseras de dos elementos y una nueva tapa del maletero. En todos los modelos se ha actualizado el diseño interior de las luces traseras.

Habitáculo revalorizado

Un nuevo muestrario de materiales y colores del equipamiento revaloriza el habitáculo. Se trata, entre otros, de las nuevas combinaciones cromáticas gris magma/gris neva (AVANTGARDE), negro/marrón nuez (EXCLUSIVE) y gris magma/beige macchiato (EXCLUSIVE), así como de los elementos de adorno en madera de fresno color plata de poros abiertos, madera de raíz de nogal fondente, aluminio cepillado y aluminio con estructura de carbono.

Los asientos combinan la idoneidad para viajes prolongados típica de Mercedes-Benz con un diseño vanguardista. Un equipo especialmente confortable es la adaptación del asiento del conductor. Basta con introducir la estatura del ocupante en el visualizador de medios, o por medio de Mercedes me, para que el asiento se desplace automáticamente a una posición generalmente idónea, de modo que el conductor puede limitarse a realizar pequeños reajustes.

Asistente MBUX

Para controlar las funciones de manejo del cuadro de instrumentos y del visualizador de medios basta con rozar la superficie de los botones Touch Control. El principio físico en que se basan los botones Touch Control ha cambiado, de óptico a capacitivo. Se ha renunciado a elementos mecánicos, y las superficies táctiles son menos sensibles a las huellas digitales.

La nueva Clase E incorpora la versión más reciente del sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz UserExperience). Este equipo está dotado de serie de dos pantallas grandes de 10,25” dispuestas en paralelo para crear un efecto de pantalla ancha. Como opción pueden sustituirse por dos pantallas de formato 12,3”.

La información del cuadro de instrumentos y del visualizador de medios es fácil de consultar en las generosas pantallas de alta definición. Sugestivas imágenes y animaciones con gráficas brillantes de alta calidad facilitan la comprensión del intuitivo concepto de manejo.

Confort ENERGIZING

Otra novedad en la Clase E es la cinética del asiento ENERGIZING. Este equipo genera minúsculos movimientos de la banqueta y el respaldo, favoreciendo así la variación de la postura sobre el asiento durante el viaje.

El control de confort ENERGIZING conecta en red diversos sistemas de confort en el vehículo y hace uso de los equipos de iluminación y reproducción de música y de diferentes funciones de masaje para crear los más variados programas de bienestar.

En los modelos híbridos enchufables se ofrece el programa «PowerNap» (siesta breve), que puede resultar reconfortante durante una interrupción del viaje en una estación de servicio, o durante la carga de la batería. El programa tiene tres fases: conciliar el sueño, dormir y despertar, y puede mejorar el rendimiento del conductor al continuar el viaje.

Siete híbridos enchufables

La reestilización de la Clase E trae consigo un nuevo avance sustancial de la electrificación de la propulsión. Se ofrecen siete modelos híbridos enchufables (con motor de gasolina o diésel, para berlina o Estate, con tracción trasera o integral). La oferta de motores potentes, de alta eficiencia y bajas emisiones abarca un rango de potencias comprendido entre los 156 y los 367 CV en el caso de las mecánicas de gasolina y entre 160 y 330 CV en el caso de los grupos diésel.

Por primera vez se completará el elenco de motores con un grupo de gasolina de cuatro cilindros (M 254) equipado con un alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación, con hasta 20 CV de potencia adicional y 180 Nm de par adicional. Los modelos dotados de este propulsor contarán con una red de a bordo de 48 voltios. El modelo de gasolina resulta muy eficiente gracias a la función de recuperación y a la posibilidad de activar el modo de “planeo” con el motor apagado.

Antirrobo URBAN GUARD

A partir de mediados de 2020 se podrán elegir entre dos paquetes de equipos opcionales: la protección del vehículo URBAN GUARD y la protección del vehículo URBAN GUARD Plus.

Ambos paquetes, la protección del vehículo URBAN GUARD y la versión Plus, permiten una supervisión integral y permanente del vehículo estacionado en combinación con Mercedes me. URBAN GUARD comprende una alarma antirrobo, una protección antirremolque con advertencia óptica y acústica si se detecta un cambio de posición, una sirena de alarma, una alarma volumétrica -que se dispara si detecta movimiento en el habitáculo- y la preinstalación para reconocimiento de robo y de colisiones con el vehículo aparcado.

Los sensores del vehículo registran golpes o intentos de remolcado del vehículo estacionado y bloqueado, así como intentos de intrusión en el interior. Una vez activado, este servicio comunica cualquier incidencia al conductor a través de la Mercedes me App. Por ejemplo, envía un mensaje Push en el que informa de la gravedad del deterioro sufrido y de la sección del vehículo afectada.

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