La imagen recoge el momento de la entrega del premio. / C7

El Nissan Qashqai recibe el galardón de Mejor Coche de Canarias 2022

La ceremonia tuvo lugar en La Palma, rindiendo homenaje con este importante evento al impacto de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en sus ciudadanos

JUAN CARLOS DE FELIPE Las Palmas de Gran Canaria

En el incomparable marco de la Isla de La Palma, la Isla Bonita, el nuevo Nissan QASHQAI Mild Hybrid ha recibido el premio de Mejor Coche de Canarias 2022, convirtiendo a la marca Nissan en la única que ha ganado este certamen en seis ocasiones (JUKE 2011, Pulsar 2015, Micra 2017, LEAF 2019, Nuevo JUKE 2020 y Nuevo QASHQAI 2022) y siendo, además, la única marca que lo ha ganado con el mismo modelo en dos generaciones distintas.

El nuevo Nissan Qashqai Mild Hybrid es el creador y pionero del segmento SUV y líder de ventas en su categoría en los últimos casi 14 años en España. Este galardón se otorga al modelo más votado por los miembros de la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias (APEMOC), en colaboración con Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias (FREDICA).

El galardón tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para el ciudadano de las Islas Canarias, valorándose los capítulos de: diseño, tecnología, confort, equipamiento, eficiencia, innovación, costes de mantenimiento, relación calidad/precio y el servicio de atención al cliente y post venta del Importador o Concesionario de cada marca en Canarias y especialmente su Seguridad. Este último apartado, ratificado por la Euro-NCAP, el Nissan QASHQAI ha obtenido la máxima puntuación de 5 estrellas, obteniendo puntuaciones de 98 puntos sobre 100 en apartados como la seguridad infantil.

Conocedores de lo difícil que ha sido esta XVII Edición para que el jurado tomase la decisión del finalista y ganador, Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia comentaba que « quiero agradecer el difícil trabajo de deliberación que han tenido los miembros del jurado para, finalmente, reconocer al nuevo Nissan QASHQAI como el modelo que ha marcado, marca y marcará la diferencia en el segmento con mayor proyección de crecimiento del mercado español, el C-SUV o también conocido como el de los crossovers medianos«. Y añadía que »este premio representa un gran reconocimiento al trabajo realizado por Nissan durante muchos años con este producto innovador y vanguardista que inventó allá por el año 2007 el que ahora es el segmento más popular del mercado, el de los crossovers«.

En el transcurso de un evento protocolario con la máxima representación institucional insular en La Palma, Bruno Mattucci, consejero cirector general de Nissan Iberia recibía de manos de Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias, el premio al Mejor Coche de Canarias 2022 para el Nissan QASHQAI. También estuvieron presentes en el evento las primeras autoridades y representantes del sector empresarial de La Palma, así como los alcaldes de los municipios de afectados por el volcán Cumbre Vieja.

De la misma manera han asistido los 11 periodistas de la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias (APEMOC) con su presidente al frente José Manuel Suárez; asdemás de Rafael Pombriego Castañares, presidente de la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias (FREDICA), como organizadores del premio.

Por su parte, Fernando González Armas, director general de Nissan Canarias, valoró este sexto premio para la marca «como representante de la marca en las islas con nuestro grupo Brisa y Arimotor, al recibir este premio del Mejor Coche de Canarias 2022, solo puedo sentirme orgulloso de estar en un equipo inconformista, que siempre quiere ir más allá y ofrecer lo mejor a nuestros clientes«. Y añadía que »el prestigio de este premio va mucho más lejos que el propio mercado canario, y demuestra la importancia que las Islas tienen para la marca a nivel global. Este es el premio a la altura de un mercado tan importante como el Canario dentro del sector en España«.

Diseño, amplitud, dinámica de marcha, seguridad...

La base de la tercera generación del Nissan Qashqai Mild Hybrid es la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, que ha permitido a diseñadores e ingenieros de Nissan crear un vehículo que consigue satisfacer las exigentes demandas de los clientes en términos de diseño, amplitud, dinámica de marcha y al mismo tiempo limitar al máximo la huella de carbono. La plataforma CMF-C es una arquitectura completamente nueva, diseñada y desarrollada para garantizar que los vehículos sean seguros, como lo atestiguan sus 5 estrellas Euro NCAP, y ofrezcan la experiencia de conducción que los clientes necesitan, en una época de grandes transformaciones en el sector del automóvil.

El nuevo Qashqai ofrece un avanzado sistema de información y entretenimiento con una amplia cartera de servicios conectados, que incluye la fácil integración de smartphones, wifi integrada para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo. Además del Head-Up Display que ofrece sobre el parabrisas la información clave de marcha al conductor. El Nuevo QASHQAI dispone de una pantalla de 9 pulgadas del sistema NissanConnect, que es más grande y de mayor resolución, es la puerta de acceso digital a la navegación, el entretenimiento y la configuración del vehículo, y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, también se ha incorporado Apple CarPlay y carga de manera inalámbrica.

El nuevo Nissan Qashqai Mild Hybrid no solo estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera, sino que también representa el estreno europeo del sistema e-POWER, la galardonada tecnología de Nissan que combina lo mejor de la movilidad eléctrica con la autonomía de un motor de combustión.

Además, el vehículo premiado está equipado con la nueva generación de la tecnología de asistencia a la conducción ProPILOT, que ofrece un mayor apoyo al conductor en una gama más amplia de situaciones. Esta nueva generación se denomina ProPILOT con Navi-link, y es capaz de actuar sobre los mandos del vehículo en base a los datos de la cartografía de navegación. El sistema se ha diseñado para, de una manera muy intuitiva y segura, asistir al conductor para reducir la fatiga y el estrés de la conducción.