El piloto italiano Luca Marini / AFP

GP de Cataluña

Marini pone la directa hacia el título

El líder de Moto2 hizo buena su 'pole' y sumó su tercera victoria de la temporada, lo que combinado con el sexto puesto de Bastianini y el séptimo de Bezzecchi le permite ampliar su ventaja en la general hasta los veinte puntos

BORJA GONZÁLEZ BARCELONA

La emoción en las carreras de Moto2 está siendo escasa. Apenas la que deja alguna caída en puestos delanteros, durante los primeros compases, hasta que el pelotón se sitúa, y algún posible error habitual con el paso de las vueltas. En Montmeló el mejor en entrenamientos, el autor de la 'pole', Luca Marini, primero de la general, hizo el trabajo que le tocaba hacer, incluido lo de aprovechar que esta vez sus dos principales rivales en la general, Enea Bastianini y su compañero Marco Bezzecchi, no pareciesen llegar al domingo con las cosas tan claras como en anteriores fines de semana.

Marini fue el primero en imponer un ritmo, al que de partida solo se sumaron las Speed Up de Fabio Di Giannantonio y Jorge Navarro, los dos muy desdibujados en el presente curso por sus dificultades para adaptarse al compuesto delantero preparado por Dunlop para 2020 (no están siendo los únicos, también otros teóricos hombres fuerte como Thomas Luthi y, sobre todo, Lorenzo Baldassarri, están sufriendo domingo tras domingo).

La cabeza terminó experimentando cambios con la llegada de Sam Lowes, que fue el que al final puso las cosas más complicadas al líder. Hasta el punto de llegar a colocarse primero, aunque un fallo a dos vueltas para la conclusión le terminó costando el posible triunfo y dejó a Marini solo en ese último tramo de la prueba para sellar su tercera victoria del año por delante del británico. Tercero fue Di Giannantonio, que se estrenaba así en un cajón en este curso, con Navarro cuarto como el mejor de los españoles.

El resultado de Marini, sumado al sexto puesto de Bastianini y al séptimo de Bezzecchi le permite llegar al siguiente triplete, el de Le Mans y las dos pruebas de Aragón, con veinte puntos de ventaja.