Dani Pedrosa, durante su etapa en Repsol Honda. / AFP

MotoGP

Pedrosa correrá en Austria con KTM

El piloto español volverá a competir en MotoGP casi tres años después de su retirada y lo hará como invitado en el Gran Premio de Estiria

R. C.

Regreso célebre en Moto GP. Dani Pedrosa volverá a competir en la máxima categoría del Mundial de motociclismo. Lo hará como invitado en el Gran Premio de Estiria, que se disputará del 6 al 8 de agosto en el Red Bull Ring de Austria, a lomos de una KTM RC16, con el objetivo de recaudar datos importantes para su labor como piloto de pruebas de Red Bull KTM Factory Racing.

Se tratará pues de una oportunidad única para ver de nuevo en competición del máximo nivel al dos veces campeón del mundo de 250 cc y una vez en la categoría de 125 cc, además de tres veces subcampeón del mundo en MotoGP.

Pedrosa se retiró en 2018, después de trece temporadas consecutivas en MotoGP, siempre en el equipo Repsol Honda. En la categoría reina conquistó 31 victorias y 112 podios, un palmarés de primer nivel.

«Ha sido muy interesante formar parte de este proyecto desde el principio con KTM en MotoGP y poder compartir mi experiencia con ellos. Paso a paso hicimos lo mejor que pudimos y ahora es interesante volver a participar en una carrera porque te da una perspectiva diferente en comparación con una prueba normal», señaló el piloto catalán, que a los 35 años afrontará la posibilidad de disfrutar de nuevo de una prueba del máximo nivel pero desde una perspectiva menos competitiva y mucho más analítica.