Raúl Fernández celebrando en el podio de Red Bull Ring / CHRISTIAN BRUNA (EFE)

GP de Austria

Raúl Fernández logra una victoria con valor doble

El madrileño suma su cuarto triunfo de la temporada, en una carrera que dominó casi desde el inicio y que le permite acercarse en la general a Gardner

BORJA GONZÁLEZ Spielberg

Raúl Fernández vivió un primer gran premio en Austria complicado. En ningún momento se sintió cómodo en el Red Bull Ring (fue séptimo en la carrera), además de haber tenido la incómoda distracción del desenlace sobre su futuro, que como él mismo dijo, no fue el que habría deseado. Su primera opción era quedarse en Moto2, pero terminó siendo anunciado como piloto de MotoGP en 2022; y si tenía que subir, su deseo era hacerlo con Yamaha, pero KTM hizo valer su opción contractual. Pasada una semana, el madrileño pudo dar la vuelta a este panorama para terminar firmando un gran domingo que, además, llegó con premio doble.

En la carrera rápidamente hizo valer su segundo puesto en la parrilla para pegarse a Sam Lowes, autor de la pole, para en pocas vueltas rebasarle y tomar un liderato que ya nunca abandonó. Con la amenaza, eso sí, de otro debutante en la categoría, Ai Ogura. El japonés ya había visto muy cerca el podio en el Gran Premio de Estiria, y supo aprovechar ese aprendizaje para terminar segundo y hacerse con su primer cajón en la clase intermedia. Dos novatos mandando en Moto2. Tercero terminó Augusto Fernández, renacido en esta parte de la temporada y que subió por tercera vez consecutiva al podio.

El ganador alcanzó su cuarta victoria en 2021, las mismas que consiguió en su año de debut en Moto2 Maverick Viñales, triunfo con premio doble, porque Remy Gardner no pasó del séptimo puesto. El australiano se tocó con Arón Canet en la salida y luego no pudo encontrar el ritmo, lo que le hizo perder 16 puntos con respecto a Fernández, que ahora le ve a 19.