Gardner celebrando la victoria en Sachsenring / reuters

GP de Alemania

Gardner pone la directa en Moto2

El líder del Mundial, logró este domingo en Alemania su tercera victoria consecutiva, un triunfo que tomó más valor con el error de su compañero de equipo y máximo rival en el campeonato, Raúl Fernández

BORJA GONZÁLEZ Sachsenring

El arranque de la carrera de Moto2 de Sachsenring tomó los mismos derroteros de las últimas semanas: dos pilotos por delante, el autor de la pole, Raúl Fernández, y el líder del Mundial, Remy Gardner, y después los demás. Un panorama que sólo varió después de que el piloto español cometiese un error, el primero desde que debutó en la clase intermedia, lo que dice mucho sobre su año, frente a un rival que mantiene una línea de regularidad sorprendente si nos atenemos a su trayectoria pre 2021. Gardner tomó la cabeza en la segunda vuelta y decidió poner toda la carne en el asador para sacar de ritmo a Fernández. El australiano había sido el dominador de todos los entrenamientos libres, cediendo el mando al español únicamente en el oficial. Un punto importante, una vez que fue eso lo que le hizo entender mejor que nadie cuál era el límite de su ritmo de carrera. Un límite que sobrepasó el novato, lo que le llevó al suelo en la tercera curva de la quinta vuelta, un hecho que dejó lista para sentencia la carrera en lo que se refería al primer puesto, y lista también la parte referida a la clasificación general. Gardner, tras sumar su tercer triunfo consecutivo, llegará a Assen, carrera que se disputará este próximo domingo, con 36 puntos de ventaja sobre Fernández y 47 sobre Marco Bezzecchi, tercero.

El italiano fue tercero en meta en una interesante pelea por el resto del podio en la que estuvo primero implicado Xavi Vierge (terminó por los suelos), pero a la que luego saltó desde la décima plaza Arón Canet, segundo en meta tras una fantástica carrera y una muy buena defensa de su posición ante el empuje final de Bezzecchi, que se había deshecho antes de su compatriota Fabio Di Giannantonio.