GP del Algarve

Gardner roza el título tras una gran carrera en Portugal

El australiano aguantó la presión inicial de Raúl Fernández y se llevó un triunfo que le da una ventaja casi definitiva a falta de una sola carrera

BORJA GONZÁLEZ Portimao (Portugal)

Estaba todo preparado para que Raúl Fernández ganase por segunda vez en este año en Portugal, donde había estrenado su palmarés de victorias en Moto2 en abril. Había sido el más fuerte en los entrenamientos, una dinámica que viene arrastrando desde hace varias carreras, y partía desde la pole. A ello se le había sumado una especie de flojera que se intuía en el líder, Remy Gardner, que sufrió mucho en la anterior cita en Misano, pese a que el fallo el domingo de su rival hiciese que su colchón en la general cuando todo apuntaba a que iba a sufrir una merma.

El australiano llegaba algo tocado en lo físico después de sufrir una caída en la que se fisuró las costillas. Un escenario que aventuraba un recorte de puntos por parte del español, casi con la duda de su alcance, un detalle importante pensando en el presumible desenlace del campeonato en la última cita de Valencia. En el comienzo de la prueba se empezó a cumplir este hipotético guion. Fernández salió como un tiro y abrió enseguida un hueco, mientras que Gardner trataba de aguantar el empuje de Marco Bezzecchi, que desde el séptimo puesto de la parrilla llega a levantarle el segundo.

Sin embargo, lo que se estaba viendo en las primeras vueltas terminó siendo un espejismo provocado por la elección de neumáticos. Tanto Fernández como Bezzecchi se habían decantado por el compuesto trasero más blando, el español después de haber creído entender en los entrenamientos que iba a ser capaz de llegar con éste hasta el final sin pérdida de rendimiento. Esta conclusión pronto empezó a verse como errónea. Bezzecchi se iba hundiendo en la clasificación -acabó octavo- mientras que Gardner iba atrapando al madrileño hasta rebasarle en la segunda mitad de la carrera. El australiano ponía tierra de por medio para terminar firmando su quinto triunfo del año, con un valor extra: ahora cuenta con 23 puntos de ventaja con solo 25 en juego, lo que le ha puesto el título en bandeja. Fernández terminó segundo, con Sam Lowes tercero.

Temas

Moto2