GP de las Américas

Arón Canet deja escapar una gran oportunidad

La carrera de Moto2 en Austin estuvo marcada por las caídas de los dos primeros de la general: Celestino Vietti y el español, que falló con la victoria y el liderato a tiro

BORJA GONZÁLEZ Austin

Las caídas marcaron la carrera de Moto2 del Gran Premio de Estados Unidos. En la primera vuelta, una montonera en la que estuvieron implicados cinco pilotos: Gabri Rodrigo, Zonta van der Goorbergh y tres más que han aparecido en momentos de este año, Sam Lowes, podio en Catar, Fermín Aldeguer, uno de los protagonistas en Argentina, y Somkiat Chantra, ganador en Indonesia y tercero de la general en el comienzo de la prueba.

El inicio estuvo protagonizado por el líder, Celestino Vietti, al que en pocas vueltas había replicado Arón Canet. El valenciano empezó a marcar un ritmo superior al del italiano, que no midió sus fuerzas y terminó por los suelos. Una situación perfecta para Canet, que encaraba la posibilidad de lograr su primer triunfo en la cilindrada intermedia y colocarse como el primero de la clasificación. Aunque en la octava vuelta el pupilo de Sito Pons también falló y terminó sobre el asfalto –antes lo había hecho Pedro Acosta, cuando marchaba quinto y metido en la pelea por el tercer puesto–.

Esto dejó en cabeza a Tony Arbolino, en solitario, con un paso superior a sus perseguidores. El transalpino solo tuvo que mantenerse sobre su moto para cruzar la meta en primera posición y subir por primera vez a un podio de Moto2, desde su escalón más alto. Por detrás Ai Ogura superó en la pelea por el segundo puesto al británico Jake Dixon, que también se estrenó en un podio mundialista. Jorge Navarro, quinto, fue el mejor de los españoles, con el novato Jeremy Alcoba sexto, firmando su mejor resultado en Moto2, y Augusto Fernández noveno. Pese a caerse, Vietti se mantiene al frente de la general, ahora con 14 puntos sobre Ogura y 21 respecto a Canet, que baja hasta la cuarta plaza de la tabla.