Celestino Vietti, en el centro del podio, junto a Arón Canet y Augusto Fernández. / Andreu Dalmau (Efe)

GP de Cataluña

Vietti deja a Canet sin su primer triunfo en Moto2

El italiano, que superó al español en la última vuelta, consolida su liderato tras el séptimo puesto de Ogura

BORJA GONZÁLEZ Montmeló

La carrera de Moto2 del Gran Premio de Cataluña tuvo dos protagonistas, en una prueba eléctrica y emocionante hasta sus últimos compases. Uno de ellos, Joe Roberts, que venía de ser tercero en Italia y que ya había ganado en el extraño domingo de Portugal. El norteamericano salió mejor que nadie desde el tercer puesto de la parrilla, e impuso un ritmo que le permitió abrir un hueco de más de dos segundos. Hasta que un exceso de ímpetu le llevó al suelo en la vuelta once, algo que cambió el panorama de la prueba. Los de detrás entendieron, pues, que ellos iban a poder pelear por ganar. Arón Canet, Jake Dixon, y desde más atrás, Celestino Vietti.

Un pasar de las vueltas con ritmos muy parejos, en el que se vio en problemas a Ai Ogura, el que llegaba como colíder a Montmeló, que fue perdiendo comba giro tras giro hasta terminar en el séptimo puesto. Un mal menor si tenemos en cuenta las caídas de Roberts y de Sam Lowes, más un problema mecánico de Albert Arenas. Por delante, el último tramo se convirtió en dos duelos a dos: el que tenía que dirimir al ganador, entre Vietti y Canet, y el del tercer puesto, entre Augusto Fernández y Dixon.

En este último fue Fernández el que se llevó el gato al agua, aguantando pegado a la rueda del británico para rebasarle en la última vuelta y asegurarse su segundo cajón de 2022. En el primero de esos duelos, Vietti y Canet se fueron adelantando en los mismos puntos, el español al italiano en la curva 1, el italiano al español en la 10. De hecho, Canet, conocedor de esto, trató de defender ese punto en el último giro mientras iba por delante, algo que finalmente no consiguió. Vietti triunfó en Montmeló, de donde salió con 16 puntos de ventaja en la general sobre Ogura y 24 sobre Canet.

Temas

Moto2