Pedro Acosta celebra su victoria en Mugello en lo más alto del podio. / afp

GP de Italia

Acosta sigue haciendo historia

El murciano se convierte, con 18 años y cuatro días, en el piloto más joven en ganar en la clase intermedia

BORJA GONZÁLEZ Mugello

Los primeros siete fines de semana de Pedro Acosta en Moto2 no habían sido el camino de rosas que muchos esperaban. El murciano, brillante en su debut mundialista, había demostrado en la pretemporada su potencial, lo que hizo que su nombre se metiese en la lista de potenciales campeones. Pero sus primeras experiencias estuvieron plagadas de fallos, lo que derivó en momentos de inseguridad, hasta el punto de llegar a enfadarse con su equipo reclamando menos consejos y más dejarle tirar de su instinto. «Tendré que empezar a pilotar como yo quiero», dijo tras clasificarse decimoséptimo en la parrilla de Argentina. Ese sábado justo fue el que marcó el jefe de su equipo, Aki Ajo, como el punto de inflexión de su piloto, aunque los resultados no lo mostrasen.

En Francia, la prueba anterior a la de Italia, Acosta firmó la pole y lideró buena parte de la carrera, hasta que se fue al suelo. Una buena pista sobre su cambio. Cambio que este domingo corroboró. Prácticamente estuvo al frente en toda la carrera, primero con Arón Canet a rueda, con un pequeño margen sobre un largo grupo, y después ya solo tras la caída del valenciano en la vuelta 13. El error de Canet fue uno de los hechos relevantes de la prueba, junto al problema mecánico que dejó al líder del Mundial, Celestino Vietti, en fuera de juego a tres giros para el final, cuando era tercero.

Esto dio mucho valor al podio de Ai Ogura, que ahora está empatado con Vietti en lo alto de la clasificación. El japonés entró por detrás de Joe Roberts, que cruzó la meta a más de cuatro segundos del hombre del día. Acosta, que inscribió otra vez su nombre en el libro de historia del motociclismo, esta vez como el más joven en ganar una carrera de la clase intermedia con 18 años y cuatro días, 83 días menos que el anterior poseedor de este récord, Marc Márquez.

Temas

Moto2