Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Gutiérrez
Domingo, 18 de agosto 2024, 11:02
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Pocas veces se le había visto tan dominador durante un fin de semana a Celestino Vietti, un piloto rápido y del que se le esperaba en la batalla por el título de Moto2, ya que este año había heredado la moto con la que se proclamó campeón el curso pasado Pedro Acosta. Sin embargo, el italiano apenas había comparecido antes del parón veraniego de julio. Se redimió en el pasado gran premio en Silverstone y confirmó su tendencia alcista en la cita austriaca, logrando la pole el sábado, la vuelta rápida de carrera y anotándose su primer triunfo del año de manera autoritaria.
Vietti solo tuvo oposición en las primeras vueltas, cuando los españoles Arón Canet y Alonso López le plantaron batalla y llegaron a liderar alguna de las vueltas iniciales, pero no consiguieron aguantar el ritmo machacón del italiano, que busca reengancharse en la pelea por el título, aunque está a 66 puntos del líder.
Con un piloto destacado por delante, la emoción estuvo en la lucha por el podio. Parecía cosa de dos, pero en los últimos compases de la carrera Jake Dixon llegó a la estela de los españoles y en la última vuelta adelantó a Canet, para dejarle con la miel en los labios. Exactamente como hace dos semanas en Silverstone, cuando ambos luchaban por la victoria.
López fue el único español en el podio y el que mejor aprovechó el pinchazo de sus rivales por el título, que no tuvieron su día. En realidad, a Ai Ogura se le había arruinado el GP de Austria el sábado, cuando una caída le provocó una fractura en la mano y le obligaba a ver la carrera de Moto2 desde el box. Lo que se presentaba como una oportunidad inmejorable de asestar la puntilla al campeonato para Sergio García, se convirtió en un domingo de pesadilla.
El de Burriana partía desde la primera fila, pero no se encontró con buenas sensaciones y se le vio toda la carrera sufriendo para aguantar el ritmo de cabeza. Tanto, que a falta de cinco vueltas fue sancionado con una 'long' lap por exceder varias veces los límites de la pista. Fue la sentencia de un domingo para olvidar, ya que se situó el 13º y todavía perdería una plaza más con Izan Guevara para acabar 14º y sumar únicamente dos puntos. Ese fue todo el botín que sacó García sobre Ogura, al que ahora aventaja en 20 puntos, mientras que Joe Roberts se sitúa a 32 y Alonso López ya es tercero a 42.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.