Bezzecchi en el Red Bull Ring / ep

GP de Estiria

Bezzecchi gana con Canet y Augusto Fernández en el podio

El italiano sumó su primer triunfo en 2021, un resultado que le permite acercarse a los dos primeros de la general, Remy Gardner y Raúl Fernández, que no pudieron subir al podio

BORJA GONZÁLEZ. Spielberg

La carrera de Moto2 de Estiria rompió con la dinámica en la que se había metido la categoría, esa en la que dominaban con firmeza Remy Gardner y Raúl Fernández, compañeros de equipo y los dos primeros de la general. En nueve grandes premios entre los dos habían sumado seis victorias y seis segundos puestos, y en los últimos cinco el triunfo había sido o para el uno o para el otro.

En este gran premio, coincidiendo con el desenlace sobre cuál va a ser su futuro deportivo, se vio al Fernández menos contundente, algo que se reflejó en la carrera, en la que cometió un error en la vuelta siete que le alejó del grupo de cuatro de cabeza, para luego ir desinflándose. Y es que este sábado KTM anunció que en 2022 estará en su estructura satélite en MotoGP, una noticia a la que el madrileño reaccionó de manera sorprendente: en el micrófono de DAZN llegó a declarar que habría preferido seguir en Moto2 y que no era este el sitio donde quería estar (en referencia a la opción que tenía de subir a la clase reina con Yamaha). Sea como fuere, Fernández terminó séptimo y se alejó del líder Gardner, que por suerte para él no subió al podio.

El australiano cometió un pequeño fallo en la pelea por el primer puesto contra Marco Bezzecchi que le hizo salirse de pista y quedarse fuera de los puestos de privilegio, unas posiciones en las que se metieron dos españoles: Arón Canet, segundo tras Bezzecchi y que por momentos llegó a liderar la carrera, y Augusto Fernández, que pudo subir por segunda vez consecutiva a un cajón, una buena noticia para un piloto que había vivido una crisis de resultados tras haber apuntado incluso a MotoGP después de su gran 2019.