GP de Estiria

Acosta se impone a García en el cuerpo a cuerpo

Quinto triunfo del murciano que aumenta su ventaja en la general

BORJA GONZÁLEZ. Spielberg

Pedro Acosta sumó la quinta victoria de su fantástico 2021 tras imponerse en un duelo hasta la penúltima curva con Sergio García, el segundo de la general, que pudo cruzar la meta tras el murciano pese a sufrir una caída.

Pese a que las previsiones apuntaban a lluvia durante todo el domingo en el Red Bull Ring, el agua dejó de caer en el final del warm up de Moto3, lo que permitió que poco a poco se fuese secando la pista, aunque no tanto como para que no se considerase como carrera en mojado la primera del día.

Con la perspectiva de que se secase, varios pilotos decidieron apostar por neumáticos de seco, lo que dejó en el aire la cuestión de si esa iba a ser la estrategia acertada. Aunque el paso de los giros terminó dejando claro que no (el primero de estos, entre los que estaba el autor de la pole, Deniz Öncü, terminó siendo Darryn Binder, sexto a más de 20 segundos del ganador). Y dejando también claro que había dos que iban a jugar a otra cosa: Sergio García y Pedro Acosta.

Hasta el punto de acumular al final 15 segundos de adelanto sobre el tercero, Romano Fenati (le ganó ese puesto a Jaume Masiá por una décima). Una barbaridad con la igualdad que impera en la categoría, rota esta vez por el agua.

García no dejó que Acosta le birlase el primer puesto, pese a un par de intentos, y prefirió llevar el peso de la prueba, lo que dejó la pelea por la victoria en un mano a mano (o más bien un cuerpo a cuerpo) de última vuelta. Un arte en el que Acosta se desenvolvió a las mil maravillas. Primero adelantó a García, y luego supo recuperarse del contraataque del castellonense en la curva 3 que le mandó fuera de pista con un adelantamiento en la curva 9, a dos para el final, tras el que su rival se fue al suelo.

Quinta victoria del sólido líder de Moto3, con García segundo, que tuvo suficiente tiempo como para levantar su moto y recibir un merecido premio que le ratifica como el que más cerca está del fenómeno murciano.