Márquez y el caos

    Cargando reproductor ...
06/05/2018

CANARIAS7 vive el Gran Premio de España de motociclismo en Jerez, donde el piloto de Honda arrasa a sus principales rivales, que terminaron por el suelo.

ETIQUETAS:

Márquez reinó en mitad del caos. Marc tuvo una jornada plácida en el circuito de Jerez, en la disputa del Gran Premio de España de Motociclismo, mientras sus perseguidores principales se peleaban para darle alcance. Al final, la disputa terminó con los tres por el suelo (Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa) y el piloto de Honda de paseó por el trazado andaluz sin más amenazas que él mismo y las circunstancias. Márquez, que empezó a abrir distancias al cabo de 14 vueltas logró su segundo triunfo consecutivo de esta temporada con menos complicaciones de las previstas. Sus rivales se quedaban en la escapatoria de Dry Sack, una de las curvas más famosas del circuito de Jerez, donde tantos adelantamientos y accidentes ocurren.

La acción que terminó de confirmar el plácido monólogo de Márquez en el primer gran premio en Europa de la temporada se dio a ocho vueltas del final. Dovizioso, que rodaba en ese momento tercero, intentó adelantar al otro piloto de Ducati, Lorenzo, que había liderado circunstancialmente la carrera hasta la última curva de la vuelta ocho. Ambos intentaban alcanzar a Márquez, cuando les sacaba un segundo más de distancia en pugna. Pedrosa, que rodaba cuarto por entonces, fue víctima de los Ducati y el primero el caer.

Todo sucedió cuando Dovizioso adelantó a Lorenzo. Jorge, que no esperaba la estrategia de su compañero de filas, trató de volver a su trazada y cortó la curva sin mirar si había alguien allí. Pedrosa, que se había percatado del movimiento del 99, intentó colarse por la izquierda, pero salió volando después de que Lorenzo rectificase su trazada. Con Pedrosa por los suelos, Lorenzo también se llevó a Dovizioso por delante y los tres acabaron en el asfalto y fuera de la carrera.

CANARIAS7 fue testigo excepcional de una carrera que no solo confirma que la Honda de Márquez es la más fiable y rápida al menos hasta este momento de la temporada y que el futuro está garantizado con los jóvenes Johann Zarco y Andrea Iannone, recién promocionados de Moto2 que, aunque aprovecharon la carambola, ya se hicieron la foto en el podio con el campeón en todo lo alto.