José María Ponce es un incondicional del Villa de Teror. / MOTORALDIA7.COM

Lista de lujo para el Rally Villa de Teror

Este sábado comienza la prueba a las 9.00 horas con la salida del primer participante de la Villa de Teror

JUAN CARLOS DE FELIPE Teror

Este sábado comienza la prueba a las 9.00 horas con la salida del primer participante de la Villa de Teror, tras la ceremonia de salida. Con el número 1 en sus puertas partirán los actuales campeones provinciales de rallys de Las Palmas, Julio Martínez y Pedro Viera. En segundo lugar tomarán la salida Toñi Ponce y Pedro Domínguez con el Hyundai I20 R5, con el objetivo claro de lograr la victoria y así romper el histórico empate a siete victorias con su hermano José Mari, que también estará presente en la edición de este año.

En la parte alta de la lista se encuentran los Porsche de Julián Falcón y Ayoze Benítez, además del Mitsubishi Evo de Mingo Ramos y el Ford Fiesta de Tato Suárez. También cabe destacar la presencia de Samuel Marrero con un Peugeot 208 Rally4, que deberá competir con Jonathan Nuez con un Opel Corsa Rally4 patrocinado por BP El Taro.

Otros nombres destacados de esta lista son: Armide Martín (Mitsubishi Starion Turbo) Miguel Quintino (BMW M3) y por supuesto José María Ponce (SEAT 600 JTR). Se suman a la nómina de participantes los numerosos competidores en las diferentes Copas y Trofeos puntuables en los calendarios de la FALP, destacando el Clio Trophy Canarias y la Copa Nissan Micra, que están más interesantes que nunca.

En la R egularidad Sport destacan el BMW 320 de José Ignacio Guerra o el Fiat X1/9 del terorense Miguel Falcón. En la anteriormente llamada «media baja» figuran como inscritos el SEAT 124 de Santiago Perera y el Mini Cooper de Pedro Díaz, entre otros.

El Rally Villa de Teror cuenta con un total de 196,6 km. de los que 114,48 km. corresponden a los 8 tramos cronometrados a disputar hoy sábado 24 de septiembre; que son: Los Castillos - Zumacal 7,54 km (se repite en tres ocasiones) Lanzarote - Artenara 15,63 km (se repite en tres ocasiones) San Isidro - Teror 6,30 km. (se repite en dos ocasiones).