Iván Armas impone su ley en la Subida de Moya
Automovilismo ·
A los mandos de su Porsche 911 GT3 gana las tres mangas disputadas y se lleva con autoridad la pruebaJuan Carlos de Felipe
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 5 de abril 2025, 18:47
Iván Armas logró la victoria en la 21ª Subida de Moya a los mandos de su potente Porsche 911 GT3, con el que marcaba el mejor tiempo en las tres mangas que se disputaron sin dejar margen alguno.
Desde la manga de entrenamiento, con pinchazo incluido, Armas desplegaba todo el potencial de su coche y demostraba que quiere el título este año.
La segunda plaza, a 8,350 segundos del ganador, fue para el especialista en montaña Gustavo Bolaños, que con su Mitsubishi Evo VII ha conseguido un balance perfecto para subirse al podio en cada una de las pruebas en las que participa.
Noticia relacionada
La Subida de Moya, con Iván Armas como máximo favorito para el triunfo
En lo que era su primera salida del año, Juni Jorge y su espectacular SEAT León Supercopa MK2 era el último en subirse al podio, aunque se quedaba a sólo 1,585 de Bolaños.
Demostrando que esos pequeños Renault 5 GT Turbo todavía tienen recorrido sobre todo en Montaña, Alexis Santana se hacía con la cuarta plaza de la general.
Más nombres propios
En la que ha sido una de sus mejores actuaciones en Montaña, Miguel Quintino y su inseparable BMW M3 lograban situarse en la quinta posición de la general y además dando espectáculo.
Con otro precioso BMW M3, Rayco de la Fé, también aprovechaba el potencial de su montura para situarla en la sexta plaza de la general, justo por delante de Jese Ramos que estrenaba su Renault Clio Rally5 con el va a realizar la Clio Trophy Canarias.
El veteranísimo piloto alemán Heinz Walter Schewe no se pierde una y con su Porsche 911 GT3 no quiso perderse la cita del norte de Gran Canaria y aunque siguen los rateos en el motor de su coche lograba encaramarse a la octava plaza de la general.
Y en Regularidad Sport, victoria de Javier Marrero e Isabel García con un VW Golf GTI. En Media Baja victoria para Pedro Díaz y Roberto Mendoza con un Mini Cooper. Y en el Trofeo 50, victoria para Gustavo Medina y Zeneida Jiménez con un BMW 318i.