Borrar
El modelo coreano se impuso como vencedor. C7
Hyundai KONA consigue el galardón de 'Mejor Coche del Año ABC 2024'

Hyundai KONA consigue el galardón de 'Mejor Coche del Año ABC 2024'

Automovilismo ·

Es la segunda vez que este modelo coreano es reconocido con este prestigioso galardón. Hyundai Motor España recibe este premio por quinta oportunidad

Juan Carlos de Felipe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 23 de febrero 2024, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hyundai Kona recibió el pasado jueves el premio como vencedor del Premio ABC al Mejor Coche del Año 2024. El modelo coreano se impuso al Audi Q8 e-tron, que ocupa la segunda posición del podio, y al Renault Espace, que finaliza en el tercer puesto. El listado completo de candidatos lo formaban el Abarth 500e, Audi Q8 e-tron, BMW X1, Citroen C4X, Hyundai Kona, Jeep Avenger, Lexus RX, Nissan X-Trail, Peugeot 408, Renault Espace, Ssangyong Torres y Toyota Corolla.Hyundai marca así un hito ya que se alza por quinta vez con este prestigioso galardón.

Este premio es el más prestigioso reconocimiento dentro de la industria del automóvil en España. Es otorgado por un jurado compuesto por 34 periodistas de diferentes medios de comunicación, diarios, revistas, televisión, radio y agencias; así como por la votación de los lectores y suscriptores de ABC a través de la página web del diario.Este galardón tiene en cuenta su diseño interior y exterior, tecnología, fiabilidad, rendimiento y seguridad. Además, se valora muy positivamente la amplia gama de opciones mecánicas, que incluye versiones con motor de combustión interna (ICE), híbridas (HEV) e híbridas ligeras de 48 V, todas ellas con variantes deportivas N Line, y versiones 100% eléctricas. El Nuevo Hyundai KONA se sitúa en la parte alta del segmento SUV-B, el de mayor volumen del mercado.

Las personalidades más destacadas del mundo del motor se dieron cita en ABC con motivo de la entrega de la 52 edición del premio.

El acto estuvo presidido por Mariano Verganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León; el director de ABC, Julián Quirós; la directora general de ABC, Ana Delgado; el director comercial de Michelin España y Portugal -patrocinador del Premio-, Alexandre Hennion, y el verdadero protagonista de la velada, Leopoldo Satústregui, presidente de Hyundai España, quien recibió el galardón arropado por una nutrida representación de la marca coreana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios