Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Hyundai, siempre preparado. C7
Hyundai Canarias Motorsport, con todo en los rallies más importantes del curso

Hyundai Canarias Motorsport, con todo en los rallies más importantes del curso

El doble campeón de Europa Alexey Lukyanuk participará con el Hyundai i20N Rally2 el Rally Islas Canarias y el Rally Villa de Adeje

Juan Carlos de Felipe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 4 de marzo 2024, 18:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como el pasado año, Hyundai Canarias Motorsport va a volver a tener un papel protagonista en la temporada 2024 del Campeonato de Canarias de Rallies. Aunque su programa de participaciones va a ser inferior al del pasado año, su despliegue en aquellas pruebas en las que esté el Hyundai i20N Rally2 lo hará con garantía de espectáculo para los aficionados.

Y es que el piloto elegido para subirse a este coche es Alexey Lukyanuk, doble campeón de Europa de Rallies (FIA ERC) en 2018 y 2020. Alexey es un piloto muy querido y conocido entre los aficionados Canarios. Él será el encargado de conducir el Hyundai i20N Rally2 los días 2, 3 y 4 de mayo el Rally Islas Canarias, una prueba de la que es, sólo por detrás de Carlos Sainz, el piloto con mayor número de victorias. Hasta en cuatro ocasiones ha vencido este rally en el que se reencontrará con los mejores pilotos del panorama europeo y, sin duda, con la aspiración de disputar las primeras posiciones. El Rally Islas Canarias del que Hyundai Canarias es main sponsor será la segunda cita del FIA European Rally Championship.

Alexey Lukyanuk y su copiloto Alexey Arnautov también tienen en agenda disputar por primera vez el Rally Villa de Adeje los días 27, 28 y 29 de junio. Será la cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y tercera de la Copa de España de Rallies de Asfalto (CERA) que vuelve a recalar en el sur de la isla de Tenerife. A estas dos pruebas podría sumarse alguna más que Hyundai Canarias Motorsport confirmará más avanzada la temporada y, siempre, con un piloto de talla internacional al volante del i20N Rally2.

Este anuncio se produce después de una temporada, la de 2023, que tuvo a Jan Cerny como protagonista al luchar por el título hasta la última prueba del año. Hyundai Canarias Motorsport quiere agradecer a Jan su entrega y su capacidad para dar espectáculo en los tramos, algo que tuvo como premio el enorme cariño de los aficionados canarios. Asimismo, la marca le desea la mayor de las suertes en su programa en la categoría WRC3 del Mundial de Rallies, donde tiene su principal objetivo deportivo para este año 2024.

El departamento de competición del importador para Canarias de Hyundai se reserva algunas otras sorpresas que dará a conocer en las próximas semanas y que, seguro, celebrarán los aficionados a los rallies.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios