Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 14 de junio
Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al GP de México REUTERS
La FIA recula y Alonso mantiene su séptimo puesto en Austin
Fórmula 1

La FIA recula y Alonso mantiene su séptimo puesto en Austin

El máximo organismo automovilístico rechazó la última reclamación de Alpine, pero los comisarios admitieron el error de aceptar una propuesta fuera de plazo

ANTONIO GARRIDO

Madrid

Viernes, 28 de octubre 2022, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) daba a conocer en la mañana de este viernes que la penalización de 30 segundos a Fernando Alonso por conducir de manera peligrosa tras la rotura de su retrovisor izquierdo en el último Gran Premio de Estados Unidos quedaba anulada. El equipo Alpine reclamó la dura sanción, pero la FIA desestimó esa propuesta, dando como única solución para la escudería francesa un recurso a la Corte de Apelación Internacional de la FIA. Esto tampoco llegó a ocurrir, ya que la Federación también negó este derecho al equipo.

Por suerte para el asturiano y para el sentido común deportivo, los comisarios de carrera han admitido su error de aceptar la protesta de Haas fuera de plazo. En el comunicado, la FIA también señala que deberían haber avisado por bandera o por radio al piloto español o a su equipo, y que en consecuencia el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha iniciado un procedimiento de revisión de uso de las banderas negras y naranjas para este tipo de circunstancias.

Es el segundo error consecutivo que la FIA se atribuye y admite. En el Gran Premio de Japón ya hubo gran revuelo acerca del procedimiento de la grúa que salió con el 'safety car' y que pudo poner en peligro la integridad de los pilotos, en especial de Pierre Gasly.

Fernando Alonso recupera así su trabajado séptimo puesto en Austin después de un accidente fortísimo con Stroll, su próximo compañero de equipo, y que incomprensiblemente apenas afectó al piloto español, que realizó una carrera encomiable.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios