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david sánchez de castro
Madrid
Sábado, 3 de julio 2021, 10:27
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Este año no habrá meses de debate para comprobar si Lewis Hamilton va a seguir o no en la Fórmula 1 y, de hacerlo, lo va a hacer en Mercedes o en otro equipo. La escudería y el heptacampeón anunciaron en la mañana de la clasificación del sábado del GP de Austria la renovación de su contrato para las dos próximas temporadas, hasta 2023.
Hamilton seguirá defendiendo los colores del equipo donde se ha convertido en leyenda y donde ha logrado, entre otros hitos, seis de sus siete Mundiales, 77 de sus 98 victorias, 74 de sus 100 poles y 122 de sus 171 podios. En todas estas estadísticas ocupa el primer puesto del ránking histórico, y sólo en el primer elemento, el de campeonatos del mundo logrados, está empatado con otra leyenda como Michael Schumacher.
La anterior renovación de Hamilton estuvo plagada de polémica. Se firmó a la baja en cuanto a sueldo y sólo por una temporada, la actual, pero sobre todo fue complicado de gestionar debido a la presión que impuso el piloto al equipo para que se involucraran en su activismo social en pro de la igualdad racial y la inclusión. Este factor ha sido determinante para la nueva firma y no habrá que esperar, como ocurrió este año, hasta febrero, ni mucho menos. «Hemos conseguido mucho juntos, pero todavía tenemos mucho por ganar, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy increíblemente orgulloso y agradecido de cómo Mercedes me ha apoyado en mi intención de mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte. Se han hecho corresponsables y han logrado avances importantes en la creación de un equipo más diverso y un entorno más inclusivo», afirma Hamilton.
Two more years. 👊
Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) July 3, 2021
We’re delighted to confirm that @LewisHamilton has signed a contract extension that will keep him with the Team until at least 2023!
Para Mercedes supone mantener a su principal activo y evitar posibles tentaciones, no sólo ante una eventual retirada (Hamilton ya tiene 36 años), sino también para otros equipos que reventaran el tablero actual de la parrilla para intentar llevárselo para un último baile. Juntos han formado una dinastía que ya es leyenda en el mundo del deporte en general, y el valor del matrimonio Hamilton-Mercedes quedará para los anales de la historia.
Sin embargo, también son conscientes de que no tienen a nadie mejor. Una vez resuelto el asunto de Hamilton, tienen que decidir quién será su compañero a partir de ahora, porque el destino de Valtteri Bottas no está nada claro. El finlandés no está dando ni medio argumento a su equipo para mantenerle al volante de un coche con el que debería aspirar a ser ganador, y quizá campeón (Rosberg ya batió a Hamilton en 2016, pero Bottas no es Rosberg ni de lejos). En la primera fila para sustituirle está el talentoso George Russell, al que Williams se le queda muy pequeño y que cada vez está empujando más para que le den la oportunidad en el primer equipo de Mercedes. Que Hamilton tenga derecho a veto o no en su nuevo contrato es algo clave para el destino de Bottas y de Russell: no es lo mismo tener a un escudero que ni estorba ni aprieta que a un joven con ganas de demostrar que tiene madera de campeón del mundo.
En cualquier caso, con esta renovación, Mercedes consigue que Hamilton no tenga motivos para no estar centrado en su pelea con Max Verstappen. El gran arranque de campaña del piloto neerlandés de Red Bull ha colocado a los vigentes campeones en la impensable posición de candidatos pero no de favoritos, con lo que necesitan que su líder esté al 100% centrado en las batallas a cara de perro que tendrán a lo largo de esta temporada. «Estamos disfrutando de la pelea que tenemos entre manos este año, y es por eso que también queríamos firmar este contrato pronto, con el objetivo de no tener distracciones fuera de la competición en la pista. Siempre lo he dicho, mientras Lewis siga queriendo competir, puede continuar todo el tiempo que quiera», señala al respecto Toto Wolff.
Hamilton llegó en 2013 a Mercedes, procedente de McLaren, y llegará a 2023 en el mismo equipo. Todo apunta a que este será su último contrato en la Fórmula 1, dado que muchas veces ha dicho que no llegará a los 40 años, como Fernando Alonso o Kimi Raikkonen, pero si en 2022 con el cambio normativo vuelve a verse competitivo, quién sabe.
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